jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Papo Vázquez lleva monólogo Macho-Menos al Castillo Serrallés

Papo Vázquez lleva monólogo Macho-Menos al Castillo Serrallés

9 de mayo de 2018 - 3:00 pm

Exponerle temas serios al público a través de la comedia, sin trivializarlos ni minimizarlos para que provoquen reflexión, es un reto que ha asumido el actor Ángel “Papo” Vázquez durante toda su carrera.

Así lo ha hecho, por ejemplo, con el monólogo Macho-Menos, el cual presentará este viernes, 11 de mayo en el Museo Castillo Serrallés de Ponce.

Luego de una exitosa función en la capital estadounidense, Washington D.C., en abril pasado, Vázquez llega a su ciudad natal con el objetivo de hacer reír y poner a pensar al público sureño.

“Este monólogo me lo disfruto mucho y se ha presentado como 67 o 68 veces. Trata de una familia disfuncional puertorriqueña. Son tres personajes (una pareja y su hijo) muy divertidos. El monólogo tiene mucha música y es bien jocoso, por eso me gusta tanto”, compartió en entrevista con Voces del Sur.

“Siempre trato de criticar o señalar algo a través de mis obras, y en esta trabajamos el tema del abuso entre parejas, la violencia de género. Parece una contradicción porque es un tema muy serio, pero mi estilo es tocar este tipo de temas a través de la comedia. Creo que es más efectivo y llega mejor el mensaje de prevención y educación”, observó.

Vázquez estará solo en escena e intercalará sus líneas con un repertorio musical conocido que van a la médula del problema que se relata. La audiencia, entretanto, tomará parte como “ese vecino nuevo con el que te presentas”.

“Yo creo que es una de las piezas más cómicas que he escrito. Es bien interesante y bien necesaria, y yo creo que por eso el museo la escogió para entretener y educar”, opinó el artista.

Los boletos para Macho-Menos cuestan $20. El espectáculo, citado para las 7:00 p.m., incluye una antesala con Tony Velázquez, el monólogo de Vázquez y un “after show” con Pedro Juan Morales.

Se dará un trago de bienvenida y habrá “cash bar” y paella a cargo de Boscio’s Catering para la venta.

Para más información puede llamar al 787-259-1774 o 787-259-1775.

Publicado: 9 de mayo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.