miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Noticias Leve temblor en Puerto Rico

Leve temblor en Puerto Rico

10 de mayo de 2018 - 4:04 pm

Un temblor de 3.90 se reportó en la tarde de hoy, jueves, al sureste de Puerto Rico y se sintió en toda la isla, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

Originalmente, se había informado sobre un temblor de 4.05, pero la intensidad fue reajustada. Igualmente, la localización del epicentro cambió a la latitud 17.92 y longitud 66.01.

El movimiento ocurrió a 9.61 kilómetros al sur-sureste de Arroyo, 12.7 kilómetros al sur de Patillas y a 51.42 kilómetros al sur de San Juan, más cerca de la isla que lo reportado inicialmente.

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes por causa de este movimiento telúrico.

El temblor ocurrió a las 3:48 p.m., a 13 kilómetros de profundidad, precisó la agencia en su página web. Anteriormente, la Red Sísmica había señalado que la profundidad fue de un kilómetro.

En la Escala de Intensidad Mercalli Modificada, se le otorgó un tres. Esa categoría se define de la siguiente manera: “Sentido en el interior. Muchas personas no lo reconocen como un temblor. Automóviles parados se balancean. Vibraciones como el paso de un camión pequeño. Duración apreciable”.

Publicado: 10 de mayo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.