Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur
Superhéroes, magos, dioses nórdicos, extraterrestres, reinas perversas, payasos, caballeros místicos y hasta un empleado de la empresa Cobra junto a un gigantesco cheque fueron parte de los disfraces que cientos de personas lucieron ayer, sábado, durante el Puerto Rico Comic Con.
La popularidad del filme Avengers: Infinity War y el universo de la compañía Marvel Comics quedó evidenciado por el gran número de personas que optaron por interpretar a estos personajes en sus cosplays. Fueron varios los que fueron vestidos de Spider-Man, Dr. Strange, Iron Man y su alter ego Tony Stark, el rey de Wakanda Black Panther y numerosas versiones de Deadpool.
Otro héroe de Marvel que inspiró a muchos fue Thor, incluyendo a un joven que formaba parte de uno de los colectivos de cosplayers que más conmoción generó en el evento por lo elaborado de sus trajes. Esta versión del dios del trueno terminó aliándose con la Liga de la Justicia de DC Comics, por lo que llegó al PRCC junto a Wonder Woman y Aquaman.
El mundo de los cómics no fue el único que inspiró a las personas que se dieron cita este año, ya que otro de los grupos más vistosos del evento fue uno inspirado en la serie de Netflix La Casa de Papel. El colectivo era detenido constantemente por personas que solicitaban una foto junto a los enmascarados.
Como es usual todos los años, la variedad fue la orden del día en cuanto a los temas y la elaboración de la indumentaria. Mientras algunos se limitaron a portar una máscara o sombrero, otros lucieron complejos diseños que incluían vistosas armaduras, espadas, báculos, arcos y otro tipo de accesorios.
Otra área de la cultura popular que mantiene su arraigo dentro de la comunidad de cosplayers fue la correspondiente a las series de animación japonesa como Bleach, DragonBall Z, Inuyasha y One Punch Man.
Este fervor también se vio reflejado en las numerosas mesas de ventas con artículos alusivos a estas propuestas que incluían libros, DVDs, figuras de acción, pins, llaveros, almohadas y bultos.
En los espacios de venta el público podía comprar desde camisas, cupcakes, juguetes, cómics, piezas de arte y uno que otro videojuego hasta artículos más fuera de lo convencional como plantas carnívoras.
En cambio, algunos temas que no parecieron estar de moda este año fueron Game of Thrones, Star Wars y los personajes Harley Quinn y el Joker de DC Comics, ya que el número de personas con trajes alusivos a estos fue considerablemente menor a años anteriores.
A lo largo del día, varios de los invitados principales del evento, como los artistas de cómics Jim Starlin y Gail Simone, protagonizaron sesiones de preguntas y respuestas en los salones principales del Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.
La sesión más concurrida del día, sin duda, fue la del actor escocés John Barrowman, que aprovechó la ocasión para deslumbrar al público con su propio cosplay de una de las máquinas del tiempo de la serie Doctor Who, conocida como TARDIS.
Durante el ameno encuentro, Barrowman compartió particularidades de su carrera, incluyendo la audición para el rol del capitán Jack Harkness en la serie Doctor Who, y relató algunas de las bromas que les hace a sus compañeros de elenco en Arrow.
La edición 2018 del Puerto Rico Comic Con cerrará hoy con sesiones de preguntas y respuestas con la actriz Juliana Harkavy, una presentación en vivo de De la nada y un concurso de cosplay.
Ayudar a la recuperación de Puerto Rico es lo correcto para Jim Starlin
Publicado: 20 de mayo de 2018