miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Noticias Crean cooperativa de jóvenes transgresores de instituciones sureñas

Crean cooperativa de jóvenes transgresores de instituciones sureñas

11 de mayo de 2018 - 4:47 pm

Quince jóvenes transgresores bajo custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en sus instituciones de Ponce y Villalba conforman la primera cooperativa juvenil de la agencia.

Estos jóvenes pertenecen a los programas de Pastelería, Estilismo y Barbería, y a través de la cooperativa canalizarán la venta y mercadeo de sus productos y servicios.

«La finalidad de crear estas cooperativas en los centros de jóvenes transgresores es promover en ellos el desarrollo empresarial, como herramienta de capacitación, rehabilitación y reinserción a la sociedad», indicó el titular de la agencia, Erik Y. Rolón Suárez, mediante comunicado de prensa.

La cooperativa fue incorporada por Rolón Suárez y la Comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres Rivera, y lleva el nombre de Cooperativa Juvenil Escolar Unidos en Cooperativa (UNICOOP).
Está integrada por tres féminas del Centro de Tratamiento Social (CTS) de Ponce, ocho varones del CTS de Ponce y otros cuatro muchachos del CTS de Villalba.

La cooperativa les proveerá a los socios capacitación, educación y adiestramiento mediante el modelo empresarial cooperativo, particularmente en los aspectos empresarial y laboral. También les permitirá mercadear sus productos y servicios.

Héctor Pérez, oficial de prensa del DCR, precisó que la agencia pondera abrir tiendas en las instituciones juveniles, como existen en las de adultos, para que estos jóvenes cuenten con un punto de venta.

Agregó que replicarían el modelo de los confinados artesanos, quienes visitan ferias de servicios y centros comerciales para promover sus creaciones entre el público general.
«Me place ver crecer a estos jóvenes en el cooperativismo. En tiempos en que emprender es una gran alternativa, el cooperativismo se nos presenta como modelo social de hacer negocio y de desarrollo de una vocación nueva. Lo grandioso de esta ocasión que nos reúne es que más allá de generar ingresos es capaz de servir como instrumento de rehabilitación. Y más allá de rehabilitar se convierte en una fuerza poderosa y maravillosa de transformación de vidas», opinó Torres Rivera.

Publicado: 11 de mayo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.