jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Ayudar a la recuperación de Puerto Rico es lo correcto para Jim...

Ayudar a la recuperación de Puerto Rico es lo correcto para Jim Starlin

21 de mayo de 2018 - 1:47 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Para el escritor e ilustrador de cómics Jim Starlin, aportar de cualquier manera posible a los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María le pareció “la manera correcta de actuar”.

El responsable de la creación de personajes de Marvel Comics como Thanos, Drax y Gamorra, donó 200 afiches exclusivos que fueron vendidos el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico como parte de la celebración de la edición 2018 del Puerto Rico Comic Con. Los recaudos serán destinados en su totalidad a los trabajos de reconstrucción de comunidades que fueron afectadas por los devastadores fenómenos atmosféricos.

“A mí solo me parece que ayudar es la manera correcta de actuar”, expresó Stalin al preguntársele qué lo motivó a ofrecer los afiches durante una sesión de preguntas y respuestas en el Puerto Rico Comic Con.

A lo largo de los años, el artista estadounidense ha participado de varias iniciativas benefactoras, como la producción del cómic Heroes for Hope junto a Bernie Wrightson en 1985, cuyos recaudos fueron dirigidos a llevar comida a varias comunidades en África. En ese esfuerzo colaboraron, además, figuras como Stephen King y George R.R. Martin.

El responsable de historias de Batman como The Cult y Ten Nights of the Beast y A Death in the Family, se manifestó a gusto en el evento puertorriqueño y destacó la creatividad de los disfraces.

Por otro lado, durante el conversatorio Stalin reveló que se mantiene en conversaciones para adaptar a la pantalla las aventuras de Dreadstar, una saga de ciencia ficción que creó en la década de los ochenta bajo Epic Comics.

“No puedo decir nada concreto todavía, pero el proyecto sigue vivo”, comentó el escritor sobre la propuesta que varios años atrás parecía encaminada a la televisión, pero se descarriló tras la muerte del productor del proyecto.

Stalin mencionó que también trabaja en otros proyectos incluyendo una antología denominada The Black Book, que incluirá una historia inédita que trabajó años atrás protagonizada por los personajes Captain Marvel y Shazam.

A lo largo de la sesión varios de los fanáticos le preguntaron a Starlin su opinión sobre el filme Avengers: Infinity War, el cual fue inspirado en una de sus historias más famosas, la miniserie The Infinity Gauntlet.

“Yo sabía que debido a la cantidad de personajes que aparecen en The Infinity Gauntlet, la historia iba a sufrir varios cambios y estaba rezando porque la película fuera buena, pero me encantó en especial la interpretación de Josh Brolin de Thanos”, aseguró el creador, al agregar que tanto los directores como los escritores de la cinta le habían presentado las modificaciones a la historia para su aprobación.

De igual manera, Starlin compartió anécdotas de sus experiencias trabajando con Stan Lee, la inspiración personal detrás del desenlace de la novela gráfica The Death of Captain Marvel, y ofreció consejos y técnicas dirigidas a personas interesadas en adentrarse al campo de los cómics.

Derroche de imaginación en el Puerto Rico Comic Con

 

Publicado: 21 de mayo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.