miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Noticias Abrieron la escuela Pedro Soto de Salinas, pero sigue el campamento de...

Abrieron la escuela Pedro Soto de Salinas, pero sigue el campamento de madres

10 de mayo de 2018 - 3:46 pm

La Escuela Pedro Soto Rivera, del barrio San Felipe de Salinas, fue reabierta esta tarde siguiendo una orden del tribunal, pero un grupo de madres de estudiantes ha continuado con el campamento en protesta por el cierre del plantel.

Personal de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), junto al director Jorge Colón, se encargó de abrir los portones y posteriormente los maestros fueron llamados a presentarse a la escuela.

Esta acción se tomó en cumplimiento con la orden emitida ayer por la jueza Alexandra Rivera Sáez, del Tribunal de Guayama, quien le concedió al Departamento de Educación su petición de que se abriera la escuela en lo que atiende una vista de injuction el próximo lunes.

“Vino un teniente de apellido Díaz Collazo que nos leyó la orden y nos dijo que eso tenía que hacerse efectivo ya porque se expidió por 10 días. Le dijimos que no íbamos a oponernos, pero que no íbamos a remover nada ni abrir porque no teníamos la llave. El dijo que OMEP se encargaría y por la tarde vinieron a abrir los portones”, explicó Glenda Flores, madre de una alumna de primer grado, que fue una de las dos personas demandadas por Educación.

El campamento, sin embargo, permanece intacto con todo y carpa, como desde el pasado 26 de abril.

“Nosotros nos vamos a mantener en el campamento porque es nuestro derecho”, señaló Flores.

Se estima que mañana será un día de clases, pero falta por verse si los padres y madres llevarán a sus hijos a la escuela o permanecerán afuera en protesta. Esa decisión se tomará por la mañana, comentó la madre.

En lo que a su hija respecta, adelantó que “no creo que la lleve”.

La orden de la jueza estará vigente por 10 días, a menos que sea prorrogada dentro del término así fijado por causa justa probada y por un término igual. Rivera Sáez señaló la vista de injuction preliminar y permanente para el lunes, 14 de mayo a las 8:30 a.m. en el Tribunal de Guayama.

Los padres y las madres de los alumnos de esta escuela montaron un campamento y cerraron los portones el pasado 26 de abril, en protesta por la clausura del plantel, que se materializará al culminar el presente año académico.

Publicado: 10 de mayo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.