El Party Pre Justas se desarrolló este jueves por la noche en el casco urbano de Ponce con amplia presencia policiaca -estatal y municipal- y ante un público que aumentó lentamente según avanzó el espectáculo.
Mientras pasaban por la tarima Rafa Pabón, Rauw Alejandro, Notion y Joe Xo, por ejemplo, los jóvenes se mantuvieron dispersos por las calles aledañas y la plaza Las Delicias. Escaso público se encontraba frente a la tarima.
DJ Nelson y Alberto Stylee también cantaron, mas no así Ñengo Flow, quien no llegó.
Fue cuando la Banda Algarete cerró el show la madrugada del viernes que los asistentes se aglomeraron en el estacionamiento ubicado entre las calles Isabel y Mayor para disfrutar de su música, y lo hicieron ver lleno.
Para acceder al evento en la calle Isabel, había que pasar alguno de los cuatro puntos de cotejo con detectores de metales. Cuando las personas atravesaban ese punto delimitado por una carpa, se les iluminaba con una linterna.
Voces del Sur observó al menos dos agentes que solicitaron a un hombre y a una mujer abrir sus bultos para ver sus pertenencias. No se observó inspección manual corporal.
Desplegados por las principales calles del centro urbano ponceño había decenas de policías de distintas divisiones como patrullas, motoras, bicicletas y Operaciones Tácticas. El centro de mando estuvo ubicado en el patio del Museo de la Historia de Ponce.
De otro lado, varios edificios tenían tormenteras puestas, como el Área Local de Desarrollo Laboral, la Cámara de Comercio de Ponce y el Sur de Puerto Rico, y el estacionamiento Plaza Isabel II.
Vídeos tomados al inicio del Party Pre Justas:
Publicado: 19 de abril de 2018
Actualizado: 20 de abril de 2018