La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) contratará hoy de emergencia los servicios de un proveedor privado para reparar la avería en la planta de filtros Aceituna, que desde el domingo tiene sin servicio a 1,100 abonados de Villalba.
El ingeniero Héctor Gierbolini, director de la región Sur de la AAA, informó a Voces del Sur que la rotura de la línea de 12 pulgadas ocurrió el domingo y fue reparada ayer por empleados de la corporación pública. Sin embargo, cuando la línea estaba cargando, a eso de las 6:00 p.m., se soltó y hubo que regresar al sitio.
“El personal intentó en tres ocasiones corregir la avería y continuaba saliéndose la pieza, que es la que une el tubo. Nosotros no tenemos la facilidad para acceder a los materiales fuera de lo que tenemos en almacenes y para hacerlo de manera expedita esta mañana declaramos una situación de emergencia. Se citaron contratistas a una especie de subasta por invitación, ellos están en el sitio con el ingeniero Francisco Torres y la división de compras, presentarán hoy mismo sus propuestas y entre las 3:30 p.m. a 4:00 p.m. deben estar adjudicadas”, explicó Gierbolini.
Las personas que viven debajo de la planta de filtros tienen el servicio de agua potable por gravedad, pero los del norte no porque requieren bombeo. Los sectores afectados son: Aceitunas, el barrio Chinos, El Chichón, Barriada Cooperativa, Palmarejo, La Piedra, La Julita, El Semil, Cuesta de Pasto, El Cercado, San Miguel, La Ortiga y la carretera 514.
“Para que ellos refuercen y nosotros podamos prender el bombeo, tienen que ser de siete a ocho horas de reparación. Si todo sale como tenemos programado, esperamos que en horas de la madrugada la bomba esté funcionando para que el servicio recupere mañana”, señaló el ingeniero.
Publicado: 3 de abril de 2018