José Ortiz Bermúdez, de 69 años de edad, fue acusado hoy, jueves, de asesinato en segundo grado y violación al artículo 5.15 de la Ley de armas por el crimen del viandero Benjamín Cora García, ocurrido el martes en la calle Ashford de Guayama.
La jueza Iraida Rodríguez, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en ambos delitos y le fijó una fianza de $30 mil. Ortiz Bermúdez prestó la suma y quedó en libertad hasta la vista preliminar, cuya fecha no fue divulgada por la Policía.
La Uniformada indicó que a Ortiz Bermúdez le ocuparon 10 armas de fuego para las que tenía licencia, además del arma homicida.
El agente Federico Colón, de la División de Homicidios de Guayama, investiga este caso junto al fiscal Radamés Vega.
El capitán Miguel Figueroa Lugo, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, informó ayer a Voces del Sur que Ortiz Bermúdez fue arrestado en la escena y confesó el asesinato.
Cora García, de 55 años, tenía un puesto de viandas en la calle Ashford, frente al correo postal. El y su victimario vivían en el pueblo y eran conocidos.
“Ellos tenían una disputa. El viandero supuestamente le robó una caja de herramientas a Ortiz Bermúdez, este fue a reclamarla y el viandero se la entregó. Pero Ortiz Bermúdez notó que le faltaban herramientas y regresó a reclamarle”, explicó el capitán Figueroa Lugo.
“Ortiz Bermúdez dice que el viandero va a buscar algo al carro y por eso saca su pistola. El viandero se le tira encima, forcejean por la pistola y ahí sale el disparo”, agregó el oficial.
El asesinato se reportó a las 10:40 a.m. del martes. La Policía confirmó que Cora García no estaba armado.
Publicado: 1 de marzo de 2018