jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Revista J Continúa la acción en el fútbol femenino y tenis de mesa de...

Continúa la acción en el fútbol femenino y tenis de mesa de la LAI

20 de marzo de 2018 - 9:00 pm

La segunda semana de acción del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) contará con interesantes cruces incluyendo una revancha entre las finalistas del pasado año.

Las actuales monarcas Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirán hoy, martes, a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en la Sultana del Oeste para un importante partido que tendrá grandes repercusiones en el torneo.

El juego, que marcará el debut de ambos equipos en la presente temporada, iniciará a las 3:00 p.m. y tendrá como escenario el parque de fútbol del recinto mayagüezano.

Otros oncenos que se medirán esta semana serán los recintos de la UPR de Cayey y Río Piedras, pautados para enfrentarse el viernes, 23 de marzo, a las 3:00 p.m. en el campus de la capital.

El sábado, 24 de marzo, el RUM será escenario de dos importantes partidos incluyendo el choque entre la representación del recinto de Aguadilla de la UPR y la Interamericana a la 1:00 p.m., y el equipo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) frente al RUM a las 3:00 p.m.

Reñida la acción del tenis de mesa

Por otro lado, el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa de la Sultana del Oeste servirá de escenario este sábado para varios duelos, como el de las actuales campeonas Tigresas de la Interamericana frente a las Taínas de la Universidad del Turabo, ambas invictas.

Los equipos, que tienen marca de 6-0, se verán las caras a las 12:00 p.m.

Ese mismo día, pero a las 10:00 a.m., se llevarán a cabo los siguientes choques en la rama masculina:

  • Universidad del Este (UNE) versus Interamericana
  • Universidad Metropolitana (UMET) versus UNE
  • UPR Río Piedras versus UMET

El tenis de mesa masculino es dominado actualmente por los Gallitos del recinto riopedrense de la UPR, con marca de 8-0; seguidos por los Pitirres de la UNE, que tienen récord de 7-0; los Cocodrilos de la UMET con 6-1, y la Interamericana, que al momento se mantiene en cuarto lugar con 5-2.

A nivel femenino, las Tigresas y las Taínas ocupan el primer lugar con 6-0, seguidas por las Cocodrilas de la UMET que tienen marca de 5-1, las Pitirres de la UNE y las Pioneras de la PUCPR que juegan para 5-2.

El festival de la LAI cuenta con la participación de atletas de los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce, Bayamón, Carolina, Humacao, Aguadilla, Arecibo, Utuado, Cayey, Río Piedras y Mayagüez (RUM).

También contará con representantes de Caribbean University, Universidad del Sagrado Corazón, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Universidad Central de Bayamón (UCB), Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana (UMET), Universidad del Este (UNE), Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Cabe destacar que la American University solicitó una dispensa este año debido a que el paso de huracán María sobre Puerto Rico provocó serios daños a sus instalaciones deportivas.

Publicado: 20 de marzo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.