martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Cantante ponceño graba en los estudios de la Universidad de Yale

Cantante ponceño graba en los estudios de la Universidad de Yale

16 de marzo de 2018 - 6:05 pm

Para el cantante Alejandro Polito Vega Pagán la música es un pasaporte a través del cual transporta al público a lo largo de diversas historias por medio de letras, acordes y su voz. Este arte también le abrió las puertas al extranjero al intérprete ponceño, quien recientemente grabó su más reciente sencillo, titulado Un día más, en el prestigioso estudio de grabación de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

Para el artista sureño, la oportunidad representó un gran logro en su carrera ya que tuvo la oportunidad de grabar con un elenco internacional de músicos bajo la dirección del sangermeño Giovanni Crespo Medina, con quien había colaborado previamente en varios proyectos incluyendo un exitoso tributo al salsero Marc Anthony que presentó el pasado año en el Café Teatro Proscenium en Ponce.

“Fue un reto bien grande ya que tuve un grupo de colaboradores de ‘Grandes ligas’ como el violinista coreano americano Elliot Lee y el percusionista mexicano Eliud D. García que son personas bien reconocidas”, manifestó a Voces del Sur Vega Pagán.

Sobre el tema Un día más, de la autoría de Israel Rodríguez, el artista sureño explicó que será una fusión del género del pop rock con instrumentos clásicos como el violín que espera esté disponible a finales del mes de marzo en varias plataformas digitales.

“Cada vez que estoy en el estudio, sobre un escenario o diseñando un espectáculo siempre tengo en mente al público. Lo primer que me pasa por la mente es cómo puedo satisfacer a las personas. Hasta el momento esto me ha funcionado”, comentó el cantante, quien se mostró seguro de que esta ocasión no será la excepción.

Vega Pagán confesó que la experiencia de grabar en el estudio de la prestigiosa universidad estadounidense lo tomó por sorpresa ya que había sido invitado por su director musical, que en el pasado ha colaborado con figuras como Elvis Crespo, Kany García, Christian Daniel y Andy Montañez, a trabajar la producción, pero desconocía el lugar exacto de la grabación.

“Estoy bien emocionado por este trabajo ya que representa el fruto de mucho sacrificio, esfuerzo y múltiples presentaciones acústicas en todo Puerto Rico”, manifestó.

Aunque lleva varios años desarrollándose como cantante en los escenarios puertorriqueños, no fue hasta el año pasado que la carrera de Vega Pagán tomó un gran impulso cuando el ponceño renunció a su puesto de chef en el restaurante Carnaval de Coamo y se dedicó de lleno a la música.

“En enero decidí hacer esto ‘fulltime’ así que me di a la tarea de preparar tarjetas, buscar guitarristas, contactar negocios y llenar mi calendario. Comencé a presentarme con frecuencia en espacios en Ponce como Panorama y Vejigante, otros lugares en el sur como Carnaval y Tequilas. Comenzó a regarse la voz y en poco tiempo ya tenía fechas en el área metropolitana y Fajardo. Ahora tengo la agenda llena todas las semanas con presentaciones en toda la isla”, aseguró.

Previo al 2017, Vega Pagán tenía que dividir su tiempo entre su carrera como cantante y sus estudios universitarios, primero en el recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y luego en el recinto de Carolina de la Universidad del Este.

Aunque se enamoró de la música a los 13 años de edad, el ponceño primero incursionó en el campo de la percusión. Poco a poco y luego de explorar la guitarra y el piano, se dio cuenta de que el canto era su verdadera vocación y se fue formando en prestigiosos espacios como el Instituto de Música Juan Morell Campos de la Ciudad Señorial, donde participó de varios coros y aprendió técnicas vocales tanto populares como clásicas.

“Nunca fui tímido y en la escuela me gané varios premios al ‘arroz blanco’ de la clase porque participaba de cuanto ‘talent show’ podía. Así fue como le cogí el gusto a los escenarios”, recordó.

Tras el lanzamiento de Un día más, Vega Pagán tiene planes de trabajar varios temas adicionales los cuales espera poder lanzar al mercado digital durante el transcurso del 2018. Aunque no descarta incursionar en otros géneros, adelantó que al momento se siente cómodo cultivando el pop rock.

De igual forma, continuará presentándose constantemente en los escenarios locales donde espera poder compartir su arte con el público puertorriqueño.

Publicado: 16 de marzo de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.