viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Noticias Reos de Ponce participan en torneo de dominó

Reos de Ponce participan en torneo de dominó

15 de febrero de 2018 - 6:50 pm

Confinados de máxima seguridad del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce participaron hoy por primera vez en un torneo de dominó como parte del programa Llena las canchas y no las cárceles.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que un total de 50 reos aprendieron las reglas del juego durante un taller impartido por Wilfredo Ramos, de la Comisión de Dominó.

«Este tipo de actividad ayuda a que los confinados despejen sus mentes, creen disciplina y concentración, dado a que es un deporte que requiere mucho de esos elementos. El objetivo con este tipo de talleres es enseñarle que, mientras más se concentren en cosas positivas, mejores resultados obtendrán en la vida», expresó el titular del DCR, Erik Y. Rolón Suárez mediante comunicado de prensa.

Llena las canchas y no las cárceles es un proyecto creado por el DCR el año pasado con el objetivo de resaltar el deporte como herramienta vital en la rehabilitación de los confinados. Como parte de este programa, equipos del Baloncesto Superior Nacional visitaron distintos penales para enfrentarse a confinados. En uno de esos partidos, los Atléticos de San Germán jugaron contra reos de la institución Ponce 1000.

Asimismo, las confinadas del Centro de Ingreso y Rehabilitación para Mujeres y Jóvenes Adultas de Salinas han sido parte de este programa.

Publicado: 15 de febrero de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.