La empresa Super Asphalt Pavement retomó este lunes los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-149 en Juana Díaz.
Cerca del mediodía de hoy, esas labores provocaron tránsito congestionado en el tramo que va desde la urbanización Monte Sol hasta la urbanización Camino Real, porque solo había un carril disponible.
Marilyn Rodríguez, directora de las regiones sur y este de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), indicó que durante las próximas dos semanas se va a depositar asfalto en el tramo de esta vía que comprende desde Fort Allen (intersección con la PR-1) hasta la intersección con el expreso PR-52.
“Este miércoles también van a ir a la intersección de la PR-149 con la PR-14 para instalar unos módulos y hacer lo que llamamos un ‘under cut’, que significa remover el asfalto, tirar hormigón y hacer la base nueva para luego depositar asfalto”, explicó Rodríguez en entrevista con Voces del Sur.
También corresponde sacar asfalto y depositar asfalto fino en el ancho completo de la carretera a la altura de la Gallera de Guayabal, en la colindancia de Juana Díaz y Villalba.
Desde que se iniciaron las obras en octubre de 2016, la empresa ha detenido los trabajos en múltiples ocasiones. En septiembre pasado, antes de que el huracán María azotara la isla, la ACT le había dado hasta el 13 de noviembre a Super Asphalt Pavement para terminar los trabajos en la PR-149 en Juana Díaz y Villalba.
Ahora la compañía volvió a pedir tiempo adicional.
“Me están solicitando una extensión de 120 días (cuatro meses). Yo voy a evaluar estos trabajos para determinar si se justifica la extensión”, señaló la funcionaria.
Publicado: 5 de febrero de 2018