miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Noticias Conoce a los más buscados del área policiaca de Ponce

Conoce a los más buscados del área policiaca de Ponce

27 de febrero de 2018 - 7:02 am

La División de Arrestos Especiales del área policiaca de Ponce reveló su lista de los 10 prófugos más buscados, entre los que figuran acusados de asesinato, delitos sexuales y violencia de género.

Entre los fugitivos destacados por la Uniformada figura José J. González Sánchez, conocido también por el apodo de “Wícharo” y quien ha estado prófugo de la justicia luego de que fuera acusado en ausencia de provocar un incendio en el sector Cantera de la Ciudad Señorial con el fin de acabar con la vida de un hombre.

A González Sánchez se le imputa haber provocado un incendio en una estructura de madera y zinc en la calle Las Flores donde vivía Jesús Martínez Rojas, de 76 años, a eso de las 3 de la madrugada del 4 de mayo de 2015 y luego arrojar combustible sobre el hombre y prenderlo en llamas.

Martínez Rojas sufrió quemaduras en todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser transportado a una institución hospitalaria de la región Sur y posteriormente trasladado al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, donde falleció el 8 de mayo.

González Sánchez, de 60 años, fue descrito como un hombre de tez trigueña, ojos marrones y cabello gris. Su estatura es de cinco pies y seis pulgadas y al momento de los hechos pesaba aproximadamente 145 libras.

José J. González Sánchez figura en la lista de los 10 más buscados por la Policía de Puerto Rico.
José J. González Sánchez enfrenta cargos por incendio agravado y asesinato. (Suministrada)

Otro de los prófugos en la lista es el peñolano Pedro Torres Rodríguez, quien alegadamente hirió con un cuchillo a un menor de edad y apaleó a su madre en medio de un incidente de violencia de género.

De acuerdo con la Policía, Torres Rodríguez embistió a la mujer, con quien sostuvo una relación durante nueve años, la abofeteó, mordió y agarró por el cuello provocándole hematomas y arañazos.

Torres Rodríguez fue descrito como un hombre de tez blanca, ojos marrones y cabello negro. Su estatura es de cinco pies y cuatro pulgadas y al momento de los hechos pesaba aproximadamente 152 libras.

Contra el peñolano pesa una fianza de $400,000 por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, la Ley de Armas y maltrato a menores.

Pedro Torres Rodríguez.
Pedro Torres Rodríguez. (Suministrada)

Por otro lado, las autoridades también andan tras la pista de Rubén Rivera Velázquez, quien figura como sospechoso del asesinato a tiros de un hombre frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas en la Ciudad Señorial.

De acuerdo con la información suministrada por la Uniformada, la víctima, identificada como Leny Rentas Acabeo, se encontraba compartiendo en un negocio en la urbanización Jardines del Caribe en Ponce junto al hermano de Rivera Velázquez, de nombre Edwin, el 22 de marzo de 2014 cuando se suscitó una discusión entre ambos que culminó en una pelea a golpes en las afueras del local.

Durante el altercado, supuestamente apareció en la escena el ahora prófugo junto a otro individuo, identificado como Edward Algarín Ruiz, quienes, sin mediar palabras, procedieron a tirotear a Rentas Acabeo, segando su vida en el acto.

El fugitivo fue descrito como un hombre de 28 años, tez clara, ojos marrón y cabello negro. Su estatura fue estimada en cinco pies con seis pulgadas y al momento de los hechos pesaba alrededor de 198 libras.

Rivera Velázquez, quien también es conocido por el apodo de “Ruby”, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por lo que se le impuso una fianza de $2 millones. Además de las imputaciones por el asesinato de Rentas Acabeo, el fugitivo posee antecedentes penales por violencia doméstica, maltrato de menores, drogas y violación a la Ley de Armas.

Rubén Rivera Velázquez.
Rubén Rivera Velázquez. (Suministrada)

Por su parte, el villalbeño Jonathan Santiago Guzmán enfrenta una orden de arresto luego de que no se anotara en el Registro de Ofensores Sexuales el pasado año, mientras que el juanadino Luis Hernández Torres, que también fue catalogado por la Uniformada como ofensor sexual, tiene en su contra una fianza de $500,000.

Otro de los evasores de la justicia que la Policía incluyó en la lista son Joel Cruz Meléndez, residente de Peñuelas, y Marcos Rodríguez Flores, vecino de Juana Díaz. Ambos son acusados por crímenes relacionados a actos de violencia de género.

En el caso de los ponceños José A. Méndez Morales y Omar Díaz Ramírez, la Policía anda tras su pista por violaciones a la Ley de Armas con fianzas de $450,000 y $600,000, respectivamente, mientras que Edgardo l. Rivera Febles, también vecino de la Ciudad Señorial, fue acusado por cargos relacionados a la Ley de Sustancias Controladas.

La Uniformada solicitó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de estos prófugos a comunicarse de manera confidencial con la División de Arrestos Especiales del área de Ponce llamando a los números 787-840-2020, 787-284-4040 y 787-284-7043.

De igual manera puede llamar a las líneas confidenciales 787-343-2020, 787-273-3635, 787-793-0457 y 1-800-981-3635.

Publicado: 27 de febrero de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.