sábado, junio 10, 2023
sábado, 10 junio 2023
Inicio Deportes Béisbol Petroleros jugarán Doble A en 2018

Petroleros jugarán Doble A en 2018

17 de enero de 2018 - 11:28 am

La larga espera para los fanáticos de los Petroleros de Peñuelas concluyó anoche cuando la gerencia del equipo confirmó su participación en la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Con el anuncio de la novena sureña suman 31 los equipos que verán acción en el venidero torneo que iniciará el 1 de abril. En los pasados días las franquicias de Salinas, Patillas y Sabana Grande también confirmaron su participación, mientras que la de Guayama anunció que no jugará este año tras los estragos provocados en el pueblo por el paso del huracán María.

“Junto a la historia deportiva y el orgullo de un equipo, así como la unión de voluntades de un pueblo……… ¡La administración de los nuevos Petroleros de Peñuelas y su apoderado, Darwin Morales Velázquez, informan que nuestro equipo participará en su temporada número 51 en el Beisbol Federativo!”, expresó el equipo en una misiva enviada a Voces del Sur.

La gerencia petrolera destacó que la temporada 2017 representó un gran reto ya que tuvieron que hacerse cargo de un equipo “desmoralizado” y con escasos recursos económicos, pero que estos desafíos sirvieron de inspiración para que los jugadores siguieran adelante en el terreno de juego.

“Se demostró que cuando se unen voluntades grandes cosas se logran. Sin la unión y ayuda de un pueblo, esto no hubiese sido posible”, aseguró el equipo que destacó además que el pasado año logró clasificar a la postemporada pese a que “nadie en su sano juicio veía esa posibilidad”.

De manera similar, la gerencia mencionó que la aportación por parte de la administración municipal de Peñuelas fue instrumental en mantener con “vida” la franquicia.

Por otro lado, el equipo hizo un recuento de la historia de la franquicia, la cual ha participado en la Doble A de manera ininterrumpida desde 1968 y que ha obtenido subcampeonatos naciones en 192 y 2011.

“Han sido 50 años de verdadera historia deportiva que ha unido a un pueblo al punto de convertirlo en una verdadera familia”, exclamó.

En octubre, 36 de los 42 apoderados de equipos de la Doble A acordaron que los juegos se celebren los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

Publicado: 17 de enero de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.