Cerca de una docena de restaurantes presentarán parte de su oferta culinaria durante la celebración del Festival Gastronómico Artesanal San Blas, que tendrá lugar este fin de semana en la plaza pública Luis Muñoz Rivera del municipio de Coamo.
Entre los establecimientos que estarán presentes durante la celebración, que se lleva a cabo con motivo de edición número 56 del Medio Maratón San Blas de Illescas, se encuentran La Ceiba, Leo’s Pizza y La Gota de Rojas.
Otros restaurantes que brindarán al público lo mejor de su repertorio gastronómico durante el festival serán La Guitarra, La Taquería y Baby Pancakes.
Como parte del evento, las personas que se den cita a la plaza pública coameña podrán disfrutar de presentaciones musicales en vivo a cargo de las agrupaciones Costa Brava, A Son de Guerra, la Sonora Ponceña, el cantante Joseph Fonseca, y Pirulo y la Tribu.
A lo largo de los tres días de festividad, el público encontrará en la plaza artesanos y machinas para su deleite, al tiempo que podrá participar de diversos talleres artesanales.
A continuación, el itinerario de actividades del Festival Gastronómico Artesanal San Blas:
Viernes, 2 de febrero
- 9:00 a.m. – Feria de salud
- 1:00 p.m. – Juegos tradicionales de las clases graduandas
- 6:30 p.m. – Misa en honor a la Virgen de la Candelaria en la Parroquia San Blas de Illescas
- 8:00 p.m. – Coronación
- 9:00 p.m. – Costa Brava
- 11:00 p.m. – Joseph Fonseca
Sábado, 3 de febrero
- 9:00 a.m. – Old Timers en el Estadio Pedro M. Caratini
- 11:00 a.m. – Día del niño
- 2:00 p.m. – Presentación de niños y jóvenes trovadores
- 3:00 p.m. – Concurso de artes culinarias para clases graduandas
- 4:00 p.m. – Competencia de canto La voz dorada
- 5:30 p.m. – Misa en la Parroquia San Blas de Illescas
- 9:00 p.m. – A son de guerra
- 11:00 p.m. – Sonora ponceña
Domingo, 4 de febrero
- 7:00 a.m. – Medio maratón San Blas
- 2:00 p.m. – Concurso de trovadores
- 9:00 p.m. – Pirulo y la tribu
El festival también contará con una feria de salud, concursos de artes culinarias, atracciones para niños y un concurso de canto denominado La voz dorada, en el que participarán residentes del municipio sureño mayores de 60 años.
Se indicó que, para participar de La voz dorada, se requiere que la persona se inscriba previo al día de la actividad, presente una identificación para comprobar que reside en Coamo y lleve la pista de la canción que interpretará esa tarde.
Para más información sobre la competencia de canto o inscribirse puede comunicarse al número telefónico 787-825-2221 y marcar las extensiones 2052 o 2221.
Publicado: 31 de enero de 2018