jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Festival del frío de Adjuntas cumple 10 años

Festival del frío de Adjuntas cumple 10 años

19 de enero de 2018 - 2:46 am

La décima edición del Festival del frío se llevará a cabo este año del 23 al 25 de febrero en el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Este evento marca el final del periodo de bajas temperaturas en la montaña en la recta final del invierno, que es más marcado en uno de los pueblos más altos de la isla.

Como en ediciones pasadas, el festival contará con espectáculos musicales en vivo, machinas, quioscos y exhibiciones.

Dentro de la oferta de actividades repetirá la zumba, el yoga, concursos y juegos tradicionales.

También habrá feria de artesanías y se volverá a realizar la esperada caminata sobre la grama con los pies descalzos, mediante la cual se busca conectar con la naturaleza al amanecer.

“Tendremos disponibles un área para que usted traiga su caseta o simplemente nos la alquilen. Contamos con duchas de agua caliente, baños y todas las comodidades para su disfrute. Lamentamos no tener habitaciones disponibles”, indicaron los administradores del parador en su perfil de Facebook.

En pasados festivales se ha realizado una peculiar ceremonia para “despedir el frío”. En la misma se colocan cubitos de hielo en una yagua, la cual se echa al río Vacas. “Una vez se alejan, simboliza la culminación del frío y la preparación para el evento del próximo año”, ha explicado anteriormente el propietario de la hospedería y organizador de la actividad, Jesús Ramos Puente.

Para más información, puede llamar al 787-829-1717.

Publicado: 19 de enero de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.