sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias Conoce a los más buscados de la región policiaca de Guayama

Conoce a los más buscados de la región policiaca de Guayama

31 de enero de 2018 - 12:00 am

La División de Arrestos Especiales del área policiaca de Guayama reveló esta semana la lista de los 10 prófugos más buscados en dicha región.

Entre los fugitivos que aparecen en el notorio catálogo se encuentra Carlos O. Rivera Pérez, conocido también como Punisher, quien enfrenta cargos relacionados al asesinato de un padre y su hijo en Cayey en 2014.

Según la información en el portal electrónico de la Policía de Puerto Rico, Rivera Pérez y cinco hombres cegaron las vidas de Héctor Iván Díaz Nieves, de 42 años, y Brian Díaz Sánchez, de 23, durante un tiroteo en el residencial Jardines de Montellano.

De la investigación del caso se desprende que el menor de edad fue abatido a pasos de un vehículo rojo de la marca Toyota, modelo Yaris, mientras que su progenitor fue ejecutado en el interior del automóvil.

Carlos O. Rivera Pérez, conocido también como Punisher, enfrenta cargos relacionados al asesinato de un padre y su hijo.
Carlos O. Rivera Pérez, conocido también como Punisher, enfrenta cargos relacionados al asesinato de un padre y su hijo. (policia.pr.gov)

Contra Rivera Pérez, la Fiscalía presentó en ausencia dos cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas ante el juez Francisco Ocasio, del Tribunal de Guayama, quien encontró causa para arresto e impuso una fianza de $3.8 millones.

Los otros implicados en este crimen, identificados como Curtis Larriega Ortiz, Entuan Rivera Vega, Cristopher Collazo Cartagena, Cristian Ortiz Meléndez y Gabriel Rodríguez Rivera, fueron arrestados por la Uniformada.

El prófugo fue descrito como un hombre de tez clara, cabello negro, y cinco pies con 11 pulgadas de estatura. Se indicó que Rivera Pérez tiene ojos marrón.

Rivera Pérez también figura como acusado de la muerte de un menor de 17 años en septiembre de 2014 junto a otros dos hombres.

En la lista de los 10 más buscados del área policiaca de Guayama también aparece César Augusto Alacán Cordero, quien fue acusado en ausencia por cargos relacionados al asesinato del comerciante Rafael Bermúdez Rivera en noviembre del pasado año frente a su negocio La Recta en Arroyo.

Contra Alacán Cordero pesa una fianza de $1,300,000 por un cargo de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de armas luego de que la jueza Iraida Rodríguez, del Tribunal de Guayama, determinara causa para arresto en ausencia.

César Augusto Alacán Cordero. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)
César Augusto Alacán Cordero. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Otro de los evasores de la justicia que es buscado por las autoridades es Pedro Santiago Torres, alias Pedrito, a quien se le imputa junto su padre intentar asesinar a un hombre en la barriada Marín de la Ciudad Bruja en febrero de 2017.

El progenitor del prófugo fue encarcelado en el Complejo Carcelario Las Cucharas en Ponce luego de no haber pagado una fianza de $20,000.

Por su parte, Santiago Torres enfrenta una fianza de $75,000 luego de que un juez encontrara causa para arresto en ausencia por cargos relacionados al ataque a tiros de un hombre de 25 años.

Pedro Santiago Torres.
Pedro Santiago Torres. (Suministrada)

En el documento que dio a conocer el sargento Guillermo Toro, de la División de Arrestos Especiales, también se encuentran Yanick “Nano” Pérez Meléndez, contra quien pesa una fianza de $200,000 por cargos relacionados a violaciones a la Ley de sustancias controladas; Julio A. Ramos Torres, que fue acusado por violaciones a la Ley 54 de prevención e intervención con la violencia doméstica; y Eduardo Pagán Santos, contra quien pesa una fianza de $60,000 por fraude y falsificación de documentos.

Otros fugitivos que aparecen en la lista son Nilda Torres Rodríguez, que fue acusada por acoso sexual; Herminio López Romero, que tiene una fianza de $10,000 por escalamiento agravado y apropiación ilegal agravada; José M. Valentín Morales, quien es buscado por el delito de fraude en la ejecución de obras; y Jayson O. Mirabal Flores, que fue acusado de fraude y apropiación ilegal agravada.

La Uniformada solicitó a la ciudadanía comunicarse con la División de Arrestos Especiales del área de Guayama a los números telefónicos 787-343-2020 y 787-866-2020, extensiones 1570, 1571 o 1572, en caso de que tenga información que ayude a dar con el paradero de estos prófugos.

Publicado: 31 de enero de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.