domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Cantante ponceño rendirá tributo al “Príncipe de la canción”

Cantante ponceño rendirá tributo al “Príncipe de la canción”

18 de enero de 2018 - 1:12 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Para el artista ponceño Omar Vázquez, el cantante José José es una de las figuras más importantes de la música latinoamericana, por lo que está consciente de la gran responsabilidad que recae en sus hombros al protagonizar un espectáculo basado en sus interpretaciones.

Durante la presentación, que tendrá lugar en el Café Teatro Proscenium en el casco urbano de Ponce el próximo 10 de febrero, el intérprete sureño y un grupo de invitados vocalizará algunos de los temas que el “Príncipe de la canción” ha hecho famosos con su voz, al tiempo que compartirán anécdotas con el público sobre las canciones, su impacto y significado.

“El mayor reto a la hora de hacer un homenaje a José José es lograr transmitir el sentimiento y la pasión con la que él interpreta sus canciones. Ciertamente, muchos de sus temas han tocado las vidas de muchas personas, aquí y en todo el mundo, por lo que escucharlas evoca recuerdos y sentimientos muy personales, por lo que es una gran responsabilidad”, expresó a Voces del Sur el cantante, quien formó parte del coro Serafines Cantores de Ponce bajo la dirección de la fenecida profesora ponceña Olga Bernard.

A evocar sentimientos

El ambiente de reminiscencia y sensaciones de antaño fue precisamente lo que Vázquez pudo presenciar en 2015, cuando realizó por primera ocasión un tributo a José José en el escenario de Proscenium. Comentó que, en esta ocasión, al igual que en la anterior, se centrará en su arte para aguantar el impulso de unirse al público.

“Cuando estoy en el escenario tengo que transportarme completamente porque veo a personas llorando e incluso escucho sus sollozos, así que tengo que estar concentrado en la canción porque sino voy a terminar llorando también por el sentimiento”, confesó.

De los temas que interpretará el 10 de febrero, Vázquez señaló que Lo pasado, pasado es una de las canciones con las que más se identifica ya que siempre evoca experiencias personales en las que dejó a un lado la frustración y se enfocó en seguir hacia adelante y encaminarse hacia un nuevo trayecto.

“Ahora que hablamos de un Puerto Rico antes y después del huracán María, creo que es un tema muy pertinente ya que todos fuimos afectados de una manera u otra y la vida no será la misma, por lo que tenemos que encaminarnos a construir la vida que queremos de ahora en adelante”, opinó el artista sureño, quien aseguró estar comprometido con el país por lo que no tiene planes de salir de la isla.

Otros temas que figuran entre los favoritos de Omar Vázquez y que el público podrá disfrutar durante el homenaje son Lo que un día no será, el cual describió como intenso con una «lírica muy fuerte», y Amor, amor, en el cual encuentra «la esencia de un amor puro, intenso y verdadero».

Invitados de lujo

El músico oriundo de la Ciudad Señorial sostuvo que el espectáculo será una “noche de mucha magia, intensidad y pasión” en la que estará acompañado por grandes talentos de la región que harán de la velada una inolvidable.

“Cuento con la participación especial de Lucy Nevárez, una gran cantante, a quien me unen unos lazos afectivos muy especiales y es un ser humano a quien admiro por su trayectoria impecable” reveló Vázquez, al adelantar que interpretarán un famoso dúo de José José.

Durante la presentación, además, el cantante ponceño Nelson Padilla guiará al público con la narrativa que vincula un tema con el próximo y atando cada canción al legado del intérprete mexicano.

“Nelson es un gran amigo y lo admiro profundamente porque me ha apoyado en todas mis locuras musicales. Ha estado conmigo ayudándome y dándome la mano. Es como un padre, un ser humano a quien admiro y respeto”, expresó Vázquez.

El homenaje también contará con la participación del cantante René Moya, quien tendrá a cargo la apertura del concierto, y una banda de músicos dirigida por Luis Lajara y que incluye a César Cortés, quien ha trabajado para artistas de la talla de Wilkins y Yolandita Monge.

“Esto es un espectáculo realizado con mucho cariño y respeto. Será la culminación de meses de preparación para brindar lo mejor a nuestro público”, manifestó.

El cantante anticipó que durante el concierto también interpretará una canción inédita titulada Regresa a mí, de la autoría de Javier Ascencio y que forma parte de su repertorio personal.

“La gente también tiene ganas de escuchar algo nuevo, así que voy a presentar parte del trabajo que estoy haciendo, voy a presentarles quién es Omar Vázquez”, anticipó.

Los boletos para el Tributo a José José tendrán un costo de $15. Para información y reservaciones puede llamar al 787-840-3315.

Publicado: 18 de enero de 2018

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.