Los residentes de Guayanilla que todavía se encuentran en el proceso de solicitar ayuda por daños provocados por el paso del huracán María sobre Puerto Rico tendrán a partir de mañana la oportunidad de adelantar sus trámites en su pueblo.
Según el alcalde del municipio, Nelson Torres Yordán, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) tendrá disponible un Centro de Recuperación de Desastre a partir de mañana en el barrio Playa.
“Como parte de la comunicación que hemos tenido con el personal de FEMA, habíamos dialogado sobre la posibilidad de abrir un centro con personal de la agencia en nuestro municipio para el beneficio de tantos guayanillenses que se vieron afectados por el paso del huracán María por nuestra isla”, expresó el mandatario a través de un comunicado.
Torres Yordán indicó que el centro estará ubicado en el centro comunal del sector guayanillense mañana, jueves, y el viernes 2 y sábado 3 de febrero. En el espacio, personal de la agencia federal atenderá a dueños de viviendas, inquilinos y propietarios de negocios.
El centro operará los tres días en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
El alcalde destacó que el fenómeno atmosférico afectó a miles de familias en Guayanilla, en especial a los residentes de los barrios de la montaña y comunidades adyacentes al Río Guayanilla, que se salió de su cauce durante la emergencia e inundó gran parte de pueblo.
Publicado: 31 de enero de 2018