Un hombre fue acusado en ausencia esta mañana por el asesinato del comerciante Rafael Bermúdez Rivera, quien fue ultimado el lunes frente a su negocio La Recta en Arroyo.
Contra César Augusto Alacán Cordero, residente del mismo municipio, se radicó un cargo de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de armas. La Policía no ha divulgado si la víctima y su victimario se conocían o estaban relacionados, ni de qué manera el sospechoso fue identificado.
La jueza Iraida Rodríguez, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en ausencia y le impuso una fianza de $1,300,000.
De acuerdo con la pesquisa, una persona se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 el pasado lunes por la tarde para alertar sobre un herido de bala frente al citado negocio, ubicado en la urbanización Valles de Arroyo. Los agentes encontraron posteriormente el cadáver de Bermúdez Rivera, de 60 años, con múltiples impactos de bala.
La Policía indicó que el presunto asesino escapó en una guagua Ford F-150 blanca.
El agente Carlos León, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, investiga este caso junto a la fiscal Sheila Santisteban.
Publicado: 29 de noviembre de 2017