Las integrantes de las Jueyeras de Maunabo tendrán que esperar una semana más para defender el título del Sóftbol Superior Nacional Femenino ante las Valencianas de Juncos luego que se pospusiera en inicio de la Serie Final de la temporada 2017 tras el paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico.
El aplazamiento del inicio de la serie de campeonato fue confirmado a Voces del Sur por la oficial de prensa de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Jairy Otero, quien indicó que el primer partido entre ambas novenas ahora se llevará a cabo el sábado, 16 de septiembre, a las 5:00 p.m.
La gerencia de ambas novenas había acordado jugar la primera jornada de la final en la casa de las Valencianas, el Estadio Felipe Díaz de Juncos.
En el caso de las Jueyeras esta será la novena final en la que participan de manera consecutiva y de ganar el título será su tercer campeonato en línea. Maunabo despachó en tres partidos a las subcampeonas Capitanas de Arecibo en la ronda semifinal guiadas por una excelente labor de su elenco de lanzadoras liderado por Némesis Vega y una potente ofensiva que incluye a jugadoras como Galis Lozada, Yahelis Muñoz y Dayanira Díaz.
Las Valencianas, por su parte, despacharon a las Sureñas de Ponce para llegar a la serie final.
Publicado: 08 de septiembre de 2017