Residentes de varios sectores del municipio de Salinas se quedaron hoy, viernes, sin el suministro de agua potable tras una avería en una estación de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
De acuerdo con la alcaldesa del Pueblo del Mojo Isleño, Karilyn Bonilla Colón, la falla afectará a las personas que residen en los sectores Sabana Llana, Plena, Naranjo, Palmas, Parcelas Vázquez, Monte Grande y Vertero.
“Nos indican que ya se identificaron los equipos a ser remplazados y están trabajando con esta emergencia”, expresó la mandataria a través de su perfil en el medio social Facebook.
Bonilla Colón agregó que, por motivo de la avería provocada por una falla eléctrica, se estará ubicando un tanque con agua en el parque de la comunidad Parcelas Vázquez donde la ciudadanía podrá suplirse del líquido.
Asimismo, la ejecutiva informó que el municipio estará coordinando la repartición de agua para uso doméstico, es decir no potable, a través de un camión en las comunidades Vertero, Monte Grande, Naranjo, Plena y Sabana Llana.
En los pasados días, la administración municipal se vio con las manos llenas atendiendo las situaciones provocadas por el paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico.
La alcaldesa indicó que en Salinas 117 personas, incluyendo 43 adultos mayores, acudieron a refugios.
Actualmente no hay carreteras obstruidas, aunque personal de las oficinas de Manejo de Emergencias y Obras Públicas del municipio continúan trabajando removiendo árboles caídos y escombros.
En el caso del sector Playa, la bomba para controlar inundaciones quedó fuera de servicio debido a un bajó de electricidad, por lo que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tendrá que reemplazar la misma.
Publicado: 08 de septiembre de 2017