Residentes de varios sectores del municipio de Peñuelas experimentarán mañana, miércoles, la interrupción de su servicio de agua potable, debido a la reparación de una línea de aguas crudas de las platas de filtros de Peñuelas y Guayanés.
De acuerdo con el director del área de Yauco de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Freddie León Santos, los trabajos iniciarán a las 8:00 a.m. y provocarán bajas presiones o la interrupción del servicio en los sectores Santo Domingo, El Mato, Reparto Kennedy, Sagrado Corazón y Alturas de Peñuelas.
Asimismo, se verán afectados los vecinos del casco urbano, Sagrado Corazón, Río Sol y las urbanizaciones Monte Verde, Peñuelas Valley, Guayanés, Riverside y la extensión de Alturas de Peñuelas.
León Santos indicó que como medida de mitigación se distribuirá agua en camiones cisternas en las comunidades afectadas.
El funcionario agregó que una vez concluyan los trabajos el servicio comenzará llegar a las áreas bajas y luego a los sectores más altos, de no surgir complicaciones mayores.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.
Publicado: 29 de agosto de 2017