Las Sureñas de Ponce poncharon su boleto a la semifinal de la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino tras eliminar a las Bravas de Cidra en la ronda de cuartos de final del torneo que tuvo lugar en el parque Ernesto “Rupe” Hernández del Pueblo de la Eterna Primavera.
En el primer encuentro de la serie, la novena sureña tomó el comando del marcador en la misma primera entrada cuando Mariangely López y Rosie Rivera llegaron al plato. Luego en el segundo episodio, las sureñas marcaron dos carreras adicionales incluyendo una impulsada por Zujerly Montes y luego en la tercera sumaron su quita anotación del partido.
En cambio, la ofensiva de las Bravas se vio silenciada por una excelente labor por parte de la lanzadora Karelys Alvarado, que en las siete entradas que vio acción solo permitió cinco inatrapables y una carrera. Alvarado además impulsó una carrera y anotó otra en el encuentro.
Ponce además contó con un gran desempeño por parte de Joanelis Miranda que conectó tres imparables y empujó dos de las anotaciones de su equipo que ganó 5-1.
A segunda hora, la ofensiva del equipo ponceño explotó, iniciando el partido con un ramillete de cinco carreras en una secuencia en la que Cidra cometió dos costosos errores defensivos.
Pese a que las Bravas marcaron una carrera en la parte baja de la primera, los bates de Ponce continuaron calientes, produciendo otras dos anotaciones en el segundo episodio y luego en la cuarta colocaron el juego en caja de seguridad con otro rally ofensivo, esta vez de seis carreras.
El equipo local logró marcar solamente una carrera más en la parte baja de la cuarta, lo que provocó que las Sureñas ganara vía nocaut. El marcador final fue de 13-2.
Por las visitantes, Karina Ortiz impulsó tres carreras y anotó otras dos, mientras que Valeria López, Rosie Rivera y Mariangely López empujaron dos anotaciones cada una.
Para las Sureñas, que debutaron en la liga el pasado año, esta será su primera semifinal. Este año Ponce clasificó de manera directa a la postemporada al concluir la fase regular con marca de 8-4.
Ahora Ponce, se medirá a la Valencianas de Juncos que tuvieron que venir de atrás para eliminar a las Chicas de Guayanilla. El equipo del Sur ganó el primer encuentro 9-1, mientras que Juncos se llevó los otros dos juegos de la serie.
En la otra semifinal se medirán los dos equipos finalistas del pasado torneo, las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo y las Capitanas de Arecibo. De acuerdo a la liga, Maunabo no tuvo que jugar para lograr su clasificación luego que Barceloneta no llegó al terreno de juego el pasado sado, mientras que las Capitanas dispusieron de San Lorenzo.
La ronda semifinal de Sóftbol Superior Femenino, a un máximo de tres juegos, dará inicio el sábado, 19 de agosto yen Juncos y Maunabo. La entrada a los parques será libre de costo.
Publicado: 01 de agosto de 2017