Una excelente demostración monticular del veterano Saúl “Monaguillo” Rivera guió a los Sultanes de Mayagüez a una victoria 4-1 sobre los Brujos de Guayama en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
El estelar derecho lanzó todo el camino por los locales permitiendo ocho inatrapables y una carrera mientras que despachó a cuatro de los bateadores de los Brujos por la vía del ponche.
Los Sultanes abrieron el marcador en la parte baja de la inicial con un sencillo impulsador del primera base Jorge “Kikito” Jiménez que trajo al plato a jardinero central Christian Sojo y luego en la cuarta entrada Mayagüez amplió la delantera cuando Gabriel Martínez conectó un cuadrangular solitario.
El inicialista de Mayagüez volvió a producir en grande para su equipo en la parte baja del quinto al conectar otro imparable que permitió que el segunda base Fernando García y Sojo pisaran la goma.
La única carrera de los Brujos llegó en la sexta entrada cuando el guardabosques del jardín derecho José Torres pegó un imparable que permitió que el campocorto Edwin Arroyo anotara desde segunda. Minutos antes el dirigente y jugador de Guayama, Víctor Rodríguez, había sido expulsado del encuentro tras una fuerte discusión con uno de los árbitros.
Tras el triunfo, ahora Mayagüez domina la serie 2-1.
Los Brujos intentarán nivelar la serie hoy cuando reciban la visita de los Sultanes a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Marcelino Blondet de Guayama.
Publicado: 15 de julio de 2017