domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Restaurarán la bandera boricua de Guayanilla que fue vandalizada

Restaurarán la bandera boricua de Guayanilla que fue vandalizada

4 de julio de 2017 - 4:02 pm

El artista villalbeño Héctor Collazo Hernández anunció esta tarde que el próximo domingo, 9 de julio restaurará la bandera boricua que pintó en Guayanilla y amaneció hoy vandalizada, durante una actividad cultural abierta el público general.

La cita será al mediodía en el barrio Playa, donde ubica la enseña nacional que fue dañada con pintura verde. Distinta a las otras 38 banderas de Puerto Rico que ha pintado como parte de su proyecto 78 pueblos, una bandera, la de Guayanilla tiene un sol taíno por estrella.

“Se hará una actividad cultural para que todo el pueblo sea parte de esto. La alcaldía donará las pinturas, si quieres puedes llevar tus brochas. Habrá música y artesanos. VEN A SER PARTE DE LA DIFERENCIA. Todos los artistas o voluntarios vayan y digan presente para ayudar”, expresó Collazo Hernández en su perfil de Facebook.

Más temprano en el día, el artista había solicitado apoyo multisectorial para la faena, con el objetivo de sacarle “algo positivo a lo negativo”.

“QUIERO que todos los artistas en toda su expresión, pintores, músicos, artesanos y demás, junto con el municipio se unan para que esta bandera quede impecable, hermosa como estaba”, dijo Collazo Hernández.

El villalbeño aprovechó para enviarles un mensaje a quienes dañaron su obra.

“Como los buenos somos más, ya hay personas que hablaron sobre quiénes fueron los responsables. A ellos les quiero decir directamente que no mezclen mi proyecto con política, ni problemas personales de su municipio, no tiene nada que ver. ¡Ignorantes!”, sostuvo.

Collazo Hernández pintó el sábado pasado la bandera de Puerto Rico en la torre del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, en Ponce.

Publicado: 4 de julio de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.