miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Noticias Reportan robos y escalamientos en varios pueblos del Sur

Reportan robos y escalamientos en varios pueblos del Sur

20 de julio de 2017 - 2:13 pm

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan varios robos y escalamientos reportados en las pasadas horas en los municipios de Santa Isabel, Ponce y Juana Díaz.

En el caso de Santa Isabel, en la mañana de hoy, jueves, una mujer entró a la Cooperativa CACSI localizada en la carretera PR-153 e hizo entrega de una nota a las cajeras donde notificó que realizaría un asalto.

La fémina procedió a mostrar un arma de fuego y solicitar que le entregaran el dinero en caja, cantidad que asciende a $7,360.

Dinero en mano, la asaltante se marchó del lugar en un vehículo del cual solo se dijo que era de la marca Toyota.

La asaltante fue descrita como una mujer de tez blanca y de cabello negro, cuya altura fluctúa entre los 5’1″ a  5’3″. Al momento del atraco vestía una camisa de mangas largas y gorra, ambas negras, y un pantalón del mismo color con rayas blancas.

Se indicó que ninguna persona resultó herida en el incidente.

Agentes de la División de Robo a Bancos se hicieron cargo de la pesquisa.

Roban camiones con mercancía en Ponce

Mientras, en el municipio de Ponce, la Uniformada investiga un robo reportado en las instalaciones de la empresa Colomer y Suárez localizada en el barrio Coto Laurel.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, varios individuos se presentaron al área de la caseta de seguridad y uno de ellos sacó una pistola y anunció el atraco.

Los criminales procedieron a encerrar a un oficial de seguridad dentro de un camión, no sin antes despojarlo de prendas y un teléfono inteligente. Luego, los asaltantes supuestamente se apropiaron de dos camiones de la marca Sterling en cuyo interior había mercancía, la cual al momento no ha sido valorada.

Se informó que los vehículos fueron recuperados horas más tarde en el pueblo de Cayey. Las autoridades detuvieron a un hombre de 36 años con relación a los hechos.

Se apropian de ventajas y techos de aluminio en Juana Díaz

Por otro lado, en Juana Díaz se reportó un escalamiento en la finca Genga, ubicada en la carretera PR-1 en el sector Playita.

En este caso, la Policía informó que una o varias personas forzaron la puerta frontal de uno de los baños del local, logrando acceso a su interior. Una vez dentro, el o los ladrones se apropiaron de tres pailas de pintura y herramientas.

Asimismo, el o los malhechores lograron acceso a un vagón dentro de la finca de donde hurtaron nueve planchas y un techo de aluminio y siete ventanas.

La propiedad hurtada fue valorada en $11,535.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Ponce se hicieron cargo de la pesquisa.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.