Los Cardiduros de Fajardo se colocaron anoche a una victoria de la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A al superar 5-1 a los Cardenales de Lajas ante una gran fanaticada que se dio cita al Estadio Concepción Pérez Alberto.
Los campeones de la sección Este contaron con una gran labor monticular del derecho Rawell Rivera, quien lanzó todo el camino permitiendo solo tres imparables y ponchando a cinco bateadores de la novena lajeña.
Fajardo tomó el comando del marcador en la misma primera entrada cuando el primera base Ángel Rosa Román desapareció la pelota del parque con un hombre abordo. Luego en el episodio un doblete del guardabosques del jardín izquierdo Ángel Morales Meléndez trajo al plato a Luis Román Rodríguez.
El derroche ofensivo de la novena local continuó con un sencillo del antesalista Ángel Ortiz Cintrón que impulsó a Morales Meléndez desde tercera para marcar la cuarta carrera de Fajardo en la primera entrada.
Lajas dio señales de vida en la parte alta del tercer episodio. El segunda base Roberto Ríos Rivera y el receptor Bryan Osorio Soto conectaron sencillos consecutivos empezando la entrada. Más adelante, un batazo al campocorto del guardabosques Israel Acevedo García permitió que Ríos Rosa anotara la primera y única carrera de los Cardenales, cuya ofensiva desapareció por el resto del encuentro.
Los Cariduros volvieron a poner otra raya en el tablero en la octava cuando un sencillo impulsador del capocorto Luis Mateo González permitió que el guardabosques del jardín izquierdo de la novena fajardeña volviera a pisar la goma.
Cabe destacar que el lanzador de Fajardo dedicó el triunfo a la memoria de una fanática de los Cariduros, María del Pilar Aponte, que falleció recientemente, según la liga.
Abajo en la serie 3-1 y enfrentando la eliminación, los Cardenales no tendrán otra opción que no sea la de ganar el próximo viernes cuando reciban la visita de los Cariduros en el Estadio José “Joe” Basora de Lajas a partir de las 8:00 p.m.
Publicado: 16 de julio de 2017