miércoles, mayo 18, 2022
miércoles, 18 mayo 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Fotogalería: Recuerdos de Ednita Nazario en el Castillo Serrallés

Fotogalería: Recuerdos de Ednita Nazario en el Castillo Serrallés

15 de julio de 2017 - 2:14 pm

El repaso de una larga y fructífera carrera artística es lo que ofrece la exhibición Una vida, una diva, de la cantautora Ednita Nazario en el Museo Castillo Serrallés de su natal Ponce.

Un puñado de artículos de colección, seleccionados por la propia artista, basta para entender por qué se le llama la Diva de Ponce, y ayuda a conocer el arraigo que tiene fuera de Puerto Rico.

Una pequeña sala del segundo piso del Castillo, ubicado en el cerro El Vigía desde donde se aprecia media ciudad y el Mar Caribe, contiene múltiples fotografías, premios, reconocimientos, piezas de ropa y artículos de momentos puntuales de su carrera.

Desde su traje de quinceañera, al vestuario de la obra The Capeman y la cama donde interpretó su mayor éxito Quiero que me hagas el amor en su más reciente concierto Una vida en el Coliseo de Puerto Rico, la exhibición supone un rápido viaje por su extensa carrera.

El recorrido se complementa con un vídeo resumen de sus presentaciones, proyectado en la pared de fondo de la sala.

[Best_Wordpress_Gallery id=»44″ gal_title=»Exhibición de Ednita en el Castillo Serrallés»]

A continuación, algunas de las piezas que forman parte de esta colección:

  • Los discos de oro de Metamorfosis, Pasiones, Live, Lo que son las cosas y Espíritu libre.
  • El conjunto rojo y negro con el que cantó temas como El dolor de tu presencia, A que no le cuentas y contra el pasado durante en el concierto Pasiones, en 1995. Con ese recital consiguió el record de 13 funciones vendidas en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
  • Su traje y el sofá usado en la obra The Capeman en Broadway, la cual protagonizó junto a Rubén Blades y Marc Anthony.
  • El conjunto plateado que usó en el show Espíritu libre en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan en 1997, que la convirtió en la primera artista femenina en presentarse en dicho recinto.
  • El conjunto rosa del concierto Corazón (1999), un chaleco del espectáculo Por ti (2004) y otra pieza del show Soy (2010).
  • Los corsé que lució en el concierto Apasionada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en el 2005.
  • La foto de cuando se nombró como la avenida Ednita Nazario un tramo de la carretera PR-1 en Ponce, en diciembre de 2007.
  • El Premio Nuestro Orgullo otorgado en 2005 por el Institute for the Puerto Rican / Hispanic
  • Elderly en la ciudad de Nueva York.
  • Varios premios Tu Música, Teletón Honduras, Latin Pride National Awards, Teletón el Salvador y el premio otorgado por el Coliseo de Puerto Rico por el concierto Soy que fue “todo vendido”, entre otros.
  • La cama usada en el concierto Apasionada (2005) para interpretar Quiero que me hagas el amor y que este año usó nuevamente en el show Una vida.

La exhibición se puede visitar durante el horario regular del museo, de jueves a domingo, de 9:30 a.m. a 5:15 p.m., hasta el 17 de septiembre de 2017. El personal otorga 15 minutos para realizar el recorrido, pero concede más tiempo si así se solicita. La entrada cuesta $5 por persona. Para más información, puede llamar al 787-259-1774.

Publicado: 15 de julio de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.