El Estadio Isidoro García de Mayagüez servirá de escenario esta noche para el inicio de una de las series más interesantes del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A: la que protagonizan los locales Sultanes y los Brujos de Guayama.
Este cruce enfrenta a los campeones del Sur y del Oeste. De un lado está Guayama, uno de los equipos con mejor ofensiva de la temporada regular con promedio de bateo de .302, y en el otro extremo se ubica Mayagüez, una las novenas con mayor defensa con un promedio defensivo de .978.
Guayama acumuló 200 imparables durante la primera fase del torneo, incluyendo 33 hits por parte del campocorto Edwin Arroyo Mora, que también lideró al equipo en carreras anotadas con un total de 19.
De manera similar, los Brujos contaron con una aportación constante del tercera base Miguel Cintrón, que conectó 24 indiscutibles y anotó en 12 ocasiones, mientras que el receptor Edgardo Carrillo aportó 22 hits.
En la final de Sur, sin embargo, fue el dirigente y jugador Víctor Austin Rodríguez quien cargó con el peso de la ofensiva de la novena bruja al registrar un promedio de bateo de .500 que incluyó seis sencillos, un doblete y un cuadrangular.
Los Sultanes tampoco se quedaron atrás en cuanto a su producción ofensiva, ya que anotaron 122 carreras y conectaron 10 cuadrangulares incluyendo tres de Gabriel Martínez y Christian Soto, a lo largo del periodo regular.
En cuanto al trabajo monticular se refiere, Mayagüez, que ha logrado ponchar su boleto al Carnaval de Campeones en tres de sus últimas cuatro temporadas, tuvo una mejor efectividad colectiva, 2.52, en comparación con Guayama, que registró 3.35.
El elenco de lanzadores de los Sultanes incluye a Alberto Canales Orue, que tuvo marca de 3-1 en nueve apariciones sobre el montículo en los que ponchó a 21 bateadores de la oposición, y a Alex de la Cruz, que tuvo un promedio de carreras limpias de 0.50.
En cambio, los Brujos han contado con una labor consistente del estelar lanzador Jonathan Ortiz, que cerró el periodo regular con récord de 5-0, y Norman Valentín que registró 11 ponches.
Tras el partido de esta noche entre Brujos y Sultanes, los equipos se volverán a ver las caras el sábado al Estadio Marcelino Blondet de Guayama para el segundo compromiso de la serie, a un máximo de siete juegos, que iniciará a las 8:00 p.m.
Publicado: 07 de julio de 2017