domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Noticias Bañistas presencian nacimiento de tortugas marinas en Playa Sucia

Bañistas presencian nacimiento de tortugas marinas en Playa Sucia

4 de julio de 2017 - 3:42 pm

Un grupo de bañistas que disfrutaba esta mañana en La Playuela, mejor conocida como Playa Sucia en Cabo Rojo, presenció el nacimiento de tortugas marinas.

Esto, debido a que un nido eclosionó a media mañana de hoy, martes, informó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Las personas que se percataron del hecho formaron dos hileras para proteger el camino que siguieron las pequeñas tortugas desde la arena hacia el mar, sin interferir en el proceso como es debido. Ello le mereció la felicitación de la agencia.

“Un nido eclosionó hoy, martes, en Playuela, Cabo Rojo, también conocida como Playa Sucia. Gracias al público por su comportamiento y colaboración”, comunicó el DRNA a través de su perfil en Facebook.

De inmediato no se precisó de qué tipo de tortuga eran los huevos.

Las personas formaron dos hileras para proteger el camino de las tortugas. (Facebook / Departamento de Recursos Naturales y Ambientales)
Las personas formaron dos hileras para proteger el camino de las tortugas. (Facebook / Departamento de Recursos Naturales y Ambientales)

En anticipo al fin de semana largo para muchos por el feriado del 4 de julio, la secretaria del DRNA, Tania Vázquez, había reiterado la importancia de respetar los nidos de tortugas marinas para no provocarles daños.

“Debo destacar que a las playas llegan miles de personas en estos días, por lo que exhorto a que continuemos el comportamiento de la Noche de San Juan, cuando las costas amanecieron limpias. Los visitantes deben saber que las fogatas están prohibidas y que debemos respetar el espacio de los nidos de tortugas marinas; de igual forma, de llevar artículos a las playas es importante que cada persona se los lleve y no generar basura. El reciclaje es otra exhortación que siempre hacemos, así como evitar las neveritas de “foam”, dijo Vázquez en un comunicado de prensa.

Publicado: 4 de julio de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.