Michael Lucca Libran, el último de los cinco reos escapados de la Cárcel Las Cucharas de Ponce el 4 de junio que faltaba por capturar, fue arrestado hoy, jueves.
El Departamento de Corrección y Rehabilitación anunció esta tarde la captura del confinado, sobre quien pesa una sentencia de 174 años de prisión por asesinato.
El hombre de 25 años fue capturado mientras trataba de huir del residencial Portugués en Ponce, informó el secretario de Corrección, Erik Rolón Suárez, mediante comunicado de prensa.
Lucca Libran, que no puso resistencia al arresto, ya había sido localizado y era vigilado por la Unidad de Arrestos Especiales y la Unidad de Inteligencia del DCR, señaló el funcionario.
El reo sería ingresado esta noche a la Institución de Máxima Seguridad de Las Cucharas.
El pasado 4 de junio, Lucca Libran, Alexander Mangual Toledo, Ryan Díaz Guzmán, Jaime de León Hernández y Yelin Otaño Matos se escaparon de la Institución Ponce 1000.
La Policía divulgó entonces que los presos, que se encontraban en el Módulo F, Anexo 2, “rompieron una mesa de cemento y con esta rompieron un acrílico y marco de puerta, logrando acceso al área del patio”. Luego “rompieron serpentina de la verja, saliendo del área de la institución, internándose en el monte”.
La captura de Mangual Toledo, Díaz Guzmán, De León Hernández y Otaño Matos se produjo dentro de los primeros dos días luego de la fuga.
Mangual Toledo cumplía una condena de 174 años (asesinato y Ley de Armas); Díaz Guzmán de 119 años (asesinato y Ley de armas); De León Hernández de 25 años (Ley de Armas y secuestro) y Otaño Matos de 99 años (asesinato, Ley de Armas, sustancias controladas y fuga).
Publicado: 6 de julio de 2017