martes, octubre 3, 2023
martes, 3 octubre 2023
Inicio Turismo Hospederías Abarrotados de turistas los paradores del Suroeste

Abarrotados de turistas los paradores del Suroeste

5 de julio de 2017 - 3:39 pm

Durante el pasado fin de semana, miles de puertorriqueños se trasladaron a la región suroeste de la isla para aprovechar las hermosas playas y alojarse en alguno de los acogedores paradores disponibles, los cuales reportaron una ocupación de más del 98 por ciento.

De acuerdo a la Asociación de Dueños de Paradores, parte del público aprovechó que el gobierno otorgó el pasado lunes, 3 de julio, con cargo a la licencia de vacaciones lo que, sumado a que el martes se conmemoró la Declaración de Independencia de Estados Unidos, extendió a cinco días el fin de semana.

“En La Parguera estuvimos al 100 por ciento desde viernes a martes, dada la cantidad de eventos y actividades familiares en la zona”, indicó a través de un comunicado Zulma Rivera, presidenta de la Asociación de Dueños de Paradores y gerente general del Parador Turtle Bay Inn, localizado en el mencionado sector del pueblo de Lajas donde se llevó a cabo también la Feria Agrícola Nacional.

Rivera destacó que julio marca la temporada de mayor ocupación de las hospederías en la isla, tiempo durante el cual muchos turistas aprovechan las ofertas disponibles, lo que se suma al hecho de que durante la semana las tarifas son más baratas.

Por su parte, Xavier A. Ramírez, líder de mercadeo del colectivo y codueño del Parador Combate Beach Resort, ubicado en Cabo Rojo, señaló que la tasa de ocupación en los paradores de la región sobrepasó el 98 por ciento.

“Este verano se perfila muy positivo para el turismo interno.  Estamos muy contentos con la confianza que cada día más puertorriqueños depositan en los paradores de la asociación para sus vacaciones. Tenemos un producto de gran calidad, con un valor bien competitivo en todo el Caribe”, sostuvo Ramírez.

Otro sector que se encontró abarrotado de visitantes fue Boquerón, en Cabo Rojo, donde el Parador Boquemar registró una ocupación del 100 por ciento, según su operador y codueño, Ángel Rodríguez.

Publicado: 05 de julio de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.