jueves, febrero 25, 2021
jueves, 25 febrero 2021
Inicio Deportes Béisbol Cabo Rojo toma el comando de su serie sobre Peñuelas

Cabo Rojo toma el comando de su serie sobre Peñuelas

3 de junio de 2017 - 12:02 pm

Los Piratas de Cabo Rojo se colocaron a un solo triunfo de pasar a la próxima ronda de la postemporada del Béisbol Superior Doble A al vencer anoche a lo Petroleros de Peñuelas 7-3 en el Parque Tuto Mendoza de la Cuna de Betances.

La novena caborrojeña picó adelante en el marcador en la segunda entrada cuando el jardinero del bosque izquierdo Alberto Sabater la desapareció del parque sin nadie en base y luego amplió la delantera en el próximo episodio con otro cuadrangular, esta vez del receptor Christopher Padilla, con el tránsito congestionado.

La ofensiva de los Petroleros despertó en el quinto episodio con un sencillo impulsador del receptor Joel González que trajo al plato al antesalista Kevin Pacheco. Luego en el sexto, Ricardo Rodríguez conectó un vuelacercas solitario para anotar la segunda carrera de Peñuelas.

Ya en la séptima, los locales volvieron a ampliar su ventaja cuando un doblete del primera base Félix Ponce empujó otra anotación en las piernas del guardabosques Francisco Cuebas.

Rodríguez volvió a sacarla del parque en la octava por la novena visitante, pero en la parte baja Peñuelas regaló una carrera cuando el lanzador Bryan Sanabria otorgó un boleto gratis a Miguel Negrón con las bases llenas.

Con el triunfo, Cabo Rojo ahora domina2-1 la serie, a un máximo de cinco juegos, y buscará ponerle fin esta noche cuando visiten a los Petroleros, que intentarán empatar la semifinal, en el Estadio Luis “Tite” Arroyo a partir de las 8:00 p.m.

Por su parte, en la otra semifinal seccional del Suroeste del Béisbol Superior Doble A, los Cardenales de Lajas también tomaron el comando al vencer vía blanqueada a los Cafeteros de Yauco 8-0.

La novena lajeña contó con un gran desempeño desde el montículo de Mario Santiago, que en seis y un tercio de entrada apenas permitió cuatro inatrapables y ponchó a cinco bateadores de los Cafeteros.

William Rivera impulsó tres de las carreras de los Cardenales, mientras que Nelson Feliu empujó otras dos.

Lajas buscará clasificar a la final del Suroeste esta noche cuando visite a los Cafeteros en el Estadio Mario “Ñato” Ramírez de Yauco a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 03 de junio de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.