Dos de los cinco reos de máxima seguridad evadidos ayer, domingo, del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce fueron atrapados, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
“Unidades de Arrestos Especiales y K9 del DCR lograron la captura de Alexander Mangual Toledo (31) y Ryan Díaz Guzmán (32), dos de los prófugos de Ponce 1000 en la tarde de ayer”, señaló la agencia en su perfil de Facebook.
Mangual Toledo cumple una condena de 174 años (asesinato y Ley de Armas) y Díaz Guzmán tiene una sentencia de 119 años (asesinato y Ley de armas).
“Otros 2 ya han sido localizados y están por ser capturados”, agregó el DCR, sin dar detalles.
Los demás confinados que escaparon fueron identificados por la agencia como Jaime de León Hernández, de 26 años, quien cumplía una sentencia de 25 años (Ley de Armas y secuestro); Yelin Otaño Matos, de 38 años y quien tenía una condena de 99 años (asesinato, Ley de Armas, sustancias controladas y fuga); y Michael Lucca Libran, de 25 años y quien cumplía sentencia de 174 años (asesinato).
La Policía indicó ayer que los cinco reos escaparon por la tarde de la Institución Ponce 1000. El informe policial establece que los presos, que se encontraban en el Módulo F, Anexo 2, “rompieron una mesa de cemento y con esta rompieron un acrílico y marco de puerta, logrando acceso al área del patio”. Luego “rompieron serpentina de la verja, saliendo del área de la institución, internándose en el monte”.
Varios equipos del DCR y de la Policía de Puerto Rico están a cargo de la búsqueda.
Publicado: 5 de junio de 2017