Con solo un par de partidos restantes en la temporada regular, ninguno de los equipos del Sur del Béisbol Superior Doble A ha logrado ponchar su boleto a la postemporada ante lo reñida que ha estado la sección esta temporada.
Los Maratonistas de Coamo mantuvieron interesante la carrera por la clasificación con un importante triunfo el sábado sobre los Peces Voladores de Salinas por marcador de 4-2, lo que los mantiene en el cuarto lugar de la sección con marca de 8-8, mientras que Salinas se mantiene en el segundo puesto con récord de 9-8.
Así las cosas, los Maratonistas todavía mantienen con vida sus posibilidades de terminar en el primer lugar del Sur cuando concluya la temporada regular, que ha tenido numerosas posposiciones de juego debido a los constantes aguaceros que han caído en la región durante las pasadas semanas. Aunque cuarto, Coamo está a un solo juego de distancia del puntero de la sección, que actualmente ocupan los Brujos de Guayama con 9-7.
La competencia ha sido tan intensa este año en el Sur que incluso los Poetas de Juana Díaz, que se han encontrado en el sótano durante gran parte de la temporada, todavía no se han eliminado al jugar para 7-10.
En el encuentro del sábado, fueron los Peces Voladores los que abrieron el marcador en la parte baja del primer episodio cuando un sencillo de Luis Juarbe impulsó al plato a Ángel Flores Sánchez.
La respuesta de los Maratonistas no tardó en llegar. En la parte baja de la primera entrada un indiscutible de Kevin Cardenales Santiago empujó la carrera del empate. Más adelante en el episodio, Salinas le regaló la delantera a Coamo cuando, con las bases llenas, el lanzador Juan Fuentes le propinó un pelotazo a Gilberto Rodríguez de Jesús, lo que provocó que Ariel Estades llegara al plato.
Los Maratonistas ampliaron su ventaja en la cuarta con otro sencillo impulsador, esta vez de Harold Figueroa, que permitió anotación de José Avilés David.
Salinas, por su parte, acortó la delantera en la séptima cuando un doblete de Moisés Marrero permitió que Raúl Febus Albelo pisara la goma.
Coamo ripostó en la octava con un imparable de Michael Díaz que empujó a casa la cuarta carrera de los Maratonistas.
El otro partido del Sur de la jornada sabatina, entre Potros de Santa Isabel y Brujos de Guayama, fue suspendido por lluvia, mientras que ayer no había juegos en calendario.
Publicado: 01 de mayo de 2017