domingo, agosto 14, 2022
domingo, 14 agosto 2022
Inicio Deportes Béisbol Petroleros nivelan serie con Cabo Rojo

Petroleros nivelan serie con Cabo Rojo

29 de mayo de 2017 - 1:27 pm

Los Petroleros de Peñuelas empataron en su casa, el Estadio Luis “Tite” Arroyo, su serie semifinal seccional con los Piratas de Cabo Rojo tras vencerlos 6-4 en la acción de ayer en el Béisbol Superior Doble A.

La novena peñolana abrió el marcador en la misma primera entrada cuando Christian Soto aprovechó para anotar en medio de un intento de robo de la segunda base por parte del antesalista Kevin Pacheco.

La ventaja fue momentánea, ya que Cabo Rojo empató el juego en la parte alta del segundo episodio luego de que Elliot Hernández pisó la goma tras un error del jardinero del bosque derecho Richard Cochran, hijo.

Los Petroleros volvieron a retomar la delantera en la parte baja de la segunda entrada con una carrera impulsada por un sencillo de Joel González.

El marcador se mantuvo intacto por las próximas cuatro entradas en las que los lanzadores Roberto Cediel, de Peñuelas, y Wilfredo Díaz, de Cabo Rojo, minimizaron la ofensiva de su respectivo contrincante.

Ya en la séptima, el jardinero del bosque derecho Francisco Cuebas empató el partido por los Piratas aprovechando un toque de sacrificio de Miguel Negrón, pero luego en la parte baja del episodio Peñuelas retomó la delantera con un ramillete de cuatro carreras incluyendo una impulsada por un sencillo del campocorto Alexander Nigaglioni.

Cabo Rojo se mantuvo en pelea en todo momento, abriendo la novena entrada con tres sencillos consecutivos para llenar las bases. Un batazo de Félix Ponce impulsó al plato al segunda base Idlaming González, mientras que en la misma jugada Francisco Cuebas anotó tras un error del campocorto de los Petroleros.

Pese a la presión, el lanzador Ricardo Díaz logró retomar el control del partido despachando a los últimos dos bateadores piratas para poner fin al partido.

Con la victoria, los Petroleros nivelaron a una victoria por bando su semifinal con los Piratas. El próximo partido de la serie será el próximo viernes, 2 de junio, en el Parque Tuto Mendoza de Cabo Rojo.

Yauco también iguala su semifinal

Cabe destacar que la otra semifinal en el Suroeste también se empató luego de que los Cafeteros de Yauco vencieran a los Cardenales de Lajas vía paliza 12-1.

La ofensiva yaucana, que conectó 19 inatrapables en el choque, fue liderada por Ángel Santiago, que tuvo una noche perfecta en cuatro turnos al bate en los que remolcó tres carreras y anotó dos.

Publicado: 29 de mayo de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.