Los Petroleros de Peñuelas aseguraron anoche su pase a la postemporada del Béisbol Superior Doble A tras derrotar 13-6 a los Petateros de Sabana Grande en su casa, el Estadio Rafael Milán Padró.
Luego de que ambas novenas marcaran dos carreras por bando en la primera entrada, los Petroleros tomaron el comando del partido en el tercer episodio con un ramillete de cuatro anotaciones que inició con un sencillo impulsador de Obed Echevarría que trajo al plato la carrera de la ventaja.
En un partido dominado por la ofensiva, Peñuelas puso otra raya en el marcador en la cuarta, dos en la sexta y otro ramillete de cuatro en la séptima. Sabana Grande, por su parte, anotó un par en la quinta y la séptima.
Cristian Soto lideró la ofensiva de los Petroleros con cuatro carreras anotadas, una empujada y cuatro indiscutibles, mientras que Gerardo Velázquez impulsó cuatro anotaciones y Kevin Pacheco anotó tres e impulsó dos.
Con el triunfo, Peñuelas se agenció el cuarto y último boleto a la postemporada de la sección Suroeste, eliminando así a los Petateros, campeones seccionales de la pasada temporada que vieron su récord caer a 6-13.
Tras un tumultuoso inicio de temporada en el que los Petroleros perdieron muchos partidos, lo que provocó varios cambios en la posición de dirigente, el equipo logró encaminarse en la ruta ganadora al hilvanar varios triunfos bajo la dirección de Heriberto Velázquez, a quien la gerencia de la novena agradeció a través de un mensaje en su perfil en el medio social Facebook.
“Queremos felicitar a nuestro dirigente Heriberto Velázquez por llevar al equipo a la clasificación, los muchachos confían en tu capacidad y así lo demostraste ganando siete de los últimos 11 juegos. Una gran gesta”, manifestó la gerencia petrolera.
Los Petroleros se mantienen en el tercer lugar del Suroeste con marca de 8-11, por encima de los Cafeteros de Yauco que también aseguraron su clasificación ayer tras vencer en entradas extras a los actuales líderes seccionales, Cardenales de Lajas 4-3.
Publicado: 06 de mayo de 2017