El Parque de Pequeñas Ligas del municipio de Maunabo servirá de escenario este viernes, 26 de mayo, para el partido inaugural de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino cuando las actuales campeonas Jueyeras reciban la visita de las Bravas de Cidra.
Este año, un total de 12 equipos que estarán divididos en dos secciones participarán en la temporada regular que se extenderá hasta finales de junio.
La nueva temporada marcará el regreso a la liga de las novenas de las Wild Crabs de Maunabo y las Samaritanas de San Lorenzo, mientras que las franquicias de Guayama y San Juan no verán acción este año tras solicitar una dispensa administrativa.
Asimismo, este año el torneo de la Federación de Softbol de Puerto Rico contará con un nuevo equipo, las Trovadoras de Comerío.
Los equipos que formarán parte de la sección A incluyen a los dos conjuntos que verán acción en la jornada inaugural, las retornantes Wild Crabs, las Chicas de Guayanilla, Indias de Mayagüez y las Sureñas de Ponce.
Mientras que la sección B estará compuesta por las subcampeonas Capitanas de Arecibo, las debutantes Trovadoras, las Bucaneras de Arroyo, las Valencianas de Juncos, las Industriales de Barceloneta y las Samaritanas.
A lo largo de la temporada regular, las novenas disputarán un total de 12 partidos, pautados hasta el momento en jornadas sabatinas de dos choques. La entrada a los parques será libre de costo.
Una vez completada la primera ronda, los mejores seis equipos del torneo pasarán de manera directa a la postemporada y el resto de las novenas disputarán los últimos dos espacios en un carnaval de juegos.
Se indicó que tanto la etapa de cuartos de final como la semifinal se jugarán a un máximo de tres encuentros, mientras que la serie final será a un máximo de cinco desafíos.
El choque del viernes entre Jueyeras y Bravas iniciará a las 6:00 p.m. y será transmitido por la plataforma internetv.tv y en el perfil de la Federación en el medio social Facebook.
Publicado: 22 de mayo de 2017