El tránsito a lo largo de varias carreteras en la región Sur ha sido obstaculizado por la caída de tendido eléctrico a causa de las fuertes tronadas y vientos que se han registrado en la zona durante las pasadas horas.
De acuerdo a información suministrada por la Uniformada, se reportó la caída de tendido eléctrico en la carretera PR-592 a la altura del barrio Guanábano en Juana Díaz, justo frente a una instalación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Se indicó que al lugar arribó personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead) y agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz de la Policía de Puerto Rico.
Por otro lado, las autoridades también trabajan con el desprendimiento de cables del tendido eléctrico en la carretera PR-1, en el municipio de Ponce, cerca de la sede de la División de Patrullas y Carreteras.
La caída del tendido provocó el cierre de la mencionada vía de rodaje.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a tener precaución en caso de que se encuentre en la carretera, evitar atravesar zonas inundadas y tomar vías alternas en caso de que no se posible el paso a lo largo de una carretera.
Publicado: 11 de mayo de 2017