La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) le otorgó un premio a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) por fomentar la conservación del medioambiente a través de su programa de instalaciones sostenibles.
El director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, recibió el galardón el pasado viernes durante una ceremonia efectuada en las oficinas de la Región 2 de la EPA en Nueva York, que además de Puerto Rico está compuesta por Nueva Jersey, las Islas Vírgenes Estadounidenses y ocho naciones indígenas reconocidas por el gobierno federal.
“La Compañía de Turismo de Puerto Rico cuenta con la División de Turismo Sostenible, que trabaja arduamente diversos programas de certificaciones, acuerdos colaborativos e incentivos dirigidos a hospederías, comunidades y operadores turísticos. El objetivo primordial de esta división es fomentar la conservación y el disfrute responsable del medioambiente y las riquezas naturales de nuestra isla, para así promoverlas como atractivo turístico y fuente de desarrollo económico”, manifestó Izquierdo mediante comunicado de prensa.
Actualmente, la CTPR tiene ocho hospederías, 10 proyectos agroturísticos y siete empresas ecoturísticas certificadas bajo el Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles.
La agencia local tiene un acuerdo colaborativo con la EPA desde el 2011 para fomentar y fortalecer las prácticas de sostenibilidad en la industria turística de Puerto Rico a través del referido programa. El mismo se renovó en el 2016 con una extensión de cinco años.
“Nos llena de orgullo que este trabajo haya sido reconocido por la EPA con tan extraordinario galardón, que cobra aún mayor relevancia durante este año 2017, reconocido por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, comentó el funcionario.
Publicado: 23 de mayo de 2017