domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Abre la oficina regional de permisos en Salinas

Abre la oficina regional de permisos en Salinas

30 de mayo de 2017 - 2:58 pm

La oficina de permisos de Salinas ya abrió al público, anunció hoy la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

Esta oficina regional se viabilizó a través del Consorcio CCVS, compuesto por los muncipios de Cayey, Coamo, Villalba y Salinas. Los alcaldes de estos pueblos se unieron para alcanzar la jerarquía máxima que otorga la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y poder tener una oficina compartida.

En este caso, Salinas, Villalba y Coamo tienen oficinas donde las personas podrán solicitar los permisos y hacer las gestiones propias de la OGPe, sin  necesidad de trasladarse a otro pueblo. A Salinas le correspondía la oficina de Humacao.

Mientras, los permisos de los cuatro municipios se procesarán en Cayey, que es la oficina que cuenta con los peritos, en un ejercicio transparente para el público.

“El tener una oficina local de permisos le facilita a la ciudadanía el poder gestionar con mayor agilidad todos estos procesos y a la vez impulsar el desarrollo económico y social de nuestro municipio”, expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Bonilla Colón señaló que, además de los permisos de OGPe, se tramitarán cambios de dueño, segregaciones, permisos de construcción (por ley de certificación o convencionales), autorizaciones de construcción, cierre de calles, y permisos para la instalación, ubicación y exhibición de rótulos y anuncios, entre otros servicios.

La Oficina Regional de Permisos CCVS está ubicada en la calle Victoria Mateo, en el edificio de la antigua estación de bomberos en Salinas y atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Puede comunicarse al 787-824-3050, extensiones 2696, 2697 y 2698.

En este edificio también ubica la oficina del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), que antes estaba al lado de la Biblioteca Municipal.

Publicado: 30 de mayo de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.