La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico asegura que la isla experimentará un crecimiento en el número de visitantes de implementarse tal y como fue establecida la Ley de Organización de Marca de Destino (DMO, en inglés).
Según la organización, la iniciativa tiene como propósito desarrollar el turismo local mediante la implementación de estrategias fundamentadas en las necesidades y tendencias del mercado local e internacional.
“Sabemos que Puerto Rico es el destino más accesible y completo del Caribe; y podríamos crecer en visitantes hasta 20% sin inversión de capital nuevo. Necesitamos enfocarnos en crear nueva demanda por nuestra isla y el DMO nos debe facilitar esa encomienda”, indicó Tomás Ramírez, presidente de la asociación, a través de un comunicado.
Ramírez sostuvo que la implementación de DMO “tendrá un impacto positivo en todas las regiones turísticas y las diversas industrias en la isla”.
Cabe destacar que con la creación de la Organización de Marca de Destino no se eliminará la Compañía de Turismo, sino que esta nueva oficina se encargará de los aspectos de promoción y mercadeo del país para lo cual contará con una asignación mensual de $400,000.
La asociación indicó que ha presentado iniciativas similares por los pasados años para aumentar la exposición en el escenario mundial e incrementar la cantidad de personas que visitan a Puerto Rico anualmente.
Publicado: 2 de abril de 2017