martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Deportes Baloncesto Municipio accede a reunión con gerencia de los Leones

Municipio accede a reunión con gerencia de los Leones

4 de abril de 2017 - 8:49 pm

Más de 24 horas han transcurrido desde de que la gerencia de los Leones de Ponce solicitó públicamente una reunión con la alcaldesa María Meléndez Altieri ante la intención de la administración municipal de cobrarle al equipo por el uso del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Finalmente, el reclamo encontró una respuesta.

“Hemos logrado que nos concedan una reunión mañana por la mañana con personal de la oficina legal del Municipio Autónomo de Ponce donde vamos a tener la oportunidad de sentarnos a buscar alternativas que faciliten el bien común entre el municipio y la administración de los Leones”, expresó el ingeniero Oscar Misla Villalba, quien forma parte del colectivo que tomó las riendas del equipo la pasada temporada, durante una entrevista en el programa Deportivamente que se transmite por WPAB 550.

Misla Villalba se expresó jubiloso ante la posibilidad de que el equipo tendrá una audiencia para presentar sus propuestas, al tiempo que se mostró confiado de que los directivos  de los Leones  lograrán reestructurar el acuerdo al que llegaron con la administración de la alcaldesa María Meléndez Altieri el pasado año.

Poco después del mediodía, el equipo realizó una conferencia de prensa en la que reiteró que considera errónea la determinación del municipio de solicitarle cerca de $42,000 por jugar en el emblemático recinto deportivo durante la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Hora antes, la mandataria de la Ciudad Señorial defendió a través de una comunicación escrita el cobro al indicar que el mismo responde a la ordenanza aprobada por la Asamblea Municipal,  luego de decretar un estado de emergencia fiscal el mes pasado. En ella se establece que la administración solo podrá utilizar las partidas del presupuesto para gastos operacionales, suplidores, utilidades y otros servicios relacionados.

Cabe destacar que precisamente a días de haberse aprobado la ordenanza, los Leones jugaron la segunda ronda de la Liga de Las Américas en la Casa de Pachín sin que se le cobrara por el uso de la instalación. De hecho, Misla Villalba mencionó que la propia alcaldesa le expresó su deseo de que la ronda semifinal del torneo internacional tuviera lugar en el recinto deportivo ponceño.

El ingeniero aseguró que cuando se aprobó la ordenanza solamente se le explicó a la gerencia del equipo el contenido de la medida y que no se habló de un cobro por utilizar el Pachín.

En su escrito, Meléndez Altieri destacó que la ordenanza incluye la paralización de todos los donativos por el término restante del año fiscal, aplicable a todo lo que esté pendiente de desembolso, hecho que refutaron los administradores de los Leones al reclamar que ellos no están recibiendo un donativo por parte del municipio, sino que ambas tardes llegaron a un acuerdo de colaboración.

“Estamos esperanzados de que haya luz al final de camino. Nosotros no estamos pidiendo ningún tipo de donativo, estamos pidiendo que se honren los acuerdos que se establecieron entre las partes, donde ambas entidades íbamos a invertir por el bien del deporte y la economía de la ciudad”, declaró Misla Villalba.

Por otro lado, la gerencia de los Leones se sostuvo en que el equipo verá acción esta temporada.

“Nosotros vamos a jugar en el torneo y Ponce juega este jueves. Eso nunca ha estado en discusión. El equipo de Ponce no va a recesar”, sentenció el ingeniero.

Ante la falta de un acuerdo y la negativa de la alcaldía de contestar la solicitud de una reunión, la gerencia aseguró que “estamos haciendo todo lo posible por que la administración del Municipio de Ponce nos permita jugar en el Pachín».

Misla Villalba sostuvo que “el acuerdo que tenemos con el municipio indica que el uso de las instalaciones es libre de costo y basado en eso nos hemos enfocado en hacer nuestro trabajo”.

La gerencia de la franquicia sureña destacó que ha invertido en el último año en la ciudad más de $150,000 de sus fondos privados, al tiempo que tuvo pérdidas que exceden los $245,000, correspondientes a la temporada del 2016. El equipo enumeró los trabajos que han costeado en el Pachín, que incluyen el reemplazo de las bocinas y bombillas de techo, la reparación de una de las pantallas, los baños, el reemplazo de puertas y paredes en los camerinos, fumigación y un tratamiento al tabloncillo para evitar que sea consumido por polillas.

De manera similar, la gerencia del equipo señaló que el pago por el uso del Pachín fue un requisito que desconocían hasta ayer, por lo que no planificaron para ello.

“A tres días (del inicio de temporada) es casi imposible inventarse una forma de poder pagar una cantidad tan onerosa y seríamos la primera (franquicia) en la historia del baloncesto que tuviera que pagar por sus instalaciones”, recalcó el gerencial.

“Estamos buscando comunicarnos y poder reunirnos con el municipio para reestructurar el acuerdo para ver de qué forma podemos llegar a un bien común que nos permita jugar porque tampoco podemos ser irresponsables y comprometernos a algo que hoy día no tenemos el dinero para cumplir”, advirtió Misla Villalba.

Publicado: 04 de abril de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.