miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Baloncesto Liz y Warrick entre los mejores anotadores del BSN

Liz y Warrick entre los mejores anotadores del BSN

26 de abril de 2017 - 6:38 am

A casi cuatro semanas del inicio de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Víctor Liz y Hakim Warrick, integrantes de los Leones de Ponce, se han establecido entre los mejores anotadores del torneo nacional.

Previo a la jornada deportiva de hoy, miércoles, Liz, escolta de los Leones, se encontraba en el cuarto lugar entre el grupo de jugadores con más puntos en lo que va de temporada al acumular 176 tantos en nueve partidos, para un promedio de 19.6 por encuentro.

Con una buena noche ofensiva hoy, cuando Ponce se mide a los Capitanes de Arecibo, Liz muy bien podría escalar en este departamento estadístico ya que se encuentra muy cerca del tercer puesto, donde figura Brandon Costner, de Humacao, quien promedia 19.8 puntos por compromiso, al igual que del segundo lugar que ocupa el armador de los Cariduros de Fajardo Carlos Arroyo, quien promedia 20 tantos por choque.

Por su parte, el importado de los Leones Hakim Warrick se encuentra octavo entre los máximos anotadores con un total de 152 puntos en ocho encuentros, buenos para una media de 19.4, lo que lo mantiene por encima de otros refuerzos dominantes en la liga como Jeleel Akindele y Damion James.

La dupla de Leones también figura en otros renglones estadísticos, como es el caso de tiros libres anotados, donde Liz se encuentra en la primera posición con 59 intentos logrados, mientas que Warrick ocupa la séptima tras atinar 37 canastos desde esta zona.

El escolta del quinteto sureño además es el quinto jugador con más tiros logrados desde la zona de tres puntos con un total de 19 en lo que va de torneo.

Liz también ha lucido imponente en la defensa, lo que queda evidenciado por el hecho de que es el baloncelista con mayor cantidad de robos de balón con 15. En esta categoría figuran otros dos Leones, Carlos Emory que lleva 14 y Gabriel “Gaby” Belardo que suma 13.

Otro jugador que está demostrando su talento sobre el tabloncillo este año es el otro importado de los Leones, Eric Dawson, que ha capturado 86 rebotes, lo que lo mantiene en tercer lugar hasta el momento, detrás solo de Devon Collier y Akindele.

Los Leones de Ponce regresan a cancha hoy cuando se midan a los actuales campeones del BSN, Capitanes de Arecibo, a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 26 de abril del 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.