miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Baloncesto Dramático triunfo de los Leones sobre Bayamón

Dramático triunfo de los Leones sobre Bayamón

23 de abril de 2017 - 10:04 pm

Los Leones de Ponce volvieron a defender con éxito el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns al derrotar a los Vaqueros de Bayamón en un emocionante partido que se extendió a dos tiempos extra.

La escuadra del dirigente Nelson Colón tuvo que hacer un avance luego de encontrarse atrás en el cuarto parcial para poder provocar el tiempo extra. Fue una gran jugada defensiva en la que Carlos Emory logró un robo de balón, restando menos de 50 segundos en el marcador, la que abrió las puertas para el canasto del empate por parte de Víctor Liz, quien tuvo la oportunidad de darle la delantera a los Leones tras recibir una falta en el intento, pero no logró anotar la tirada libre.

Restando 1:35 del tiempo extra, el importado Hakim Warrick marcó uno de dos tiros libres para nivelar el marcador a 79. Ponce presionó en la defensa y obligó a los Vaqueros a un intento desesperado que fallaron, pero Alex Franklin logró rematar para devolverle la ventaja a Bayamón.

Ponce volvió a empatar con dos tiradas libres de Liz. Similar al parcial anterior, Emory volvió a quitar el balón a los Vaqueros, pero en esta ocasión Ponce no logró producir.

Bayamón tuvo en sus manos la victoria restando poco más de 20 segundos cuando Javi González tomó el control del balón frente a una férrea defensa de los locales que lo obligaron a tirar casi de media cancha, intento que falló, forzando así a un segundo tiempo extra.

La defensa de Ponce volvió a brillar al inicio del segundo tiempo adicional con otro robo de balón, esta vez de Andrés Torres, quien bajó el balón y encontró a Eric Dawson cerca del canasto y este le dio la ventaja a los Leones con dos de sus 15 puntos en el encuentro, en el que también capturó 16 rebotes.

Bayamón empató con un canasto de Jowhen Villegas, quien en la noche aportó 18 tantos.

Liz regresó a la línea del tiro libre con 3:12 en el reloj, donde logró devolverle la ventaja a Ponce. Al otro lado de la cancha fue emulado por Villegas, quien en su segundo intento se le otorgaron dos puntos debido a que Emory hizo contacto con el balón.

En las próximas dos posesiones, Ponce cometió ‘tunovers’, mientras que Akindele, máximo anotador de los Vaqueros con 27 puntos, extendió la ventaja de Bayamón con un canasto en el área de la pintura.

Luego de una falta ofensiva de Javi González, los locales lograron reagruparse y regresaron a la línea de los suspiros donde Liz volvió a marcar dos. Tras un intento fallido de los visitantes, Warrick recibió falta personal en un intento al canasto y acto seguido le dio la ventaja a Ponce tras anotar dos tiradas libres.

Restando menos de un minuto, Liz demostró sus dotes defensivos al provocar que el veterano Christian Dalmau perdiera la posesión de la esférica, devolviéndole la bola a Ponce, que no pudo extender su ventaja debido a que Warrick pisó la línea cuando intentó anotar en el área de la pintura.

La defensa de Ponce provocó otro error de los Vaqueros cuando Joseph Soto corrió con el balón restando siete segundos.

Pese a la presión de los Vaqueros, los Leones lograron poner el balón en manos de Carlos Emory, que procedió a anotar las dos tiradas libres para poner el juego en caja de seguridad.

La ofensiva de los Leones fue liderada por Víctor Liz, que terminó la noche con 32 puntos, mientras que Hakim Warrick contribuyó con 18 tantos y seis rebotes.

Con el triunfo, Ponce pone su marca en 5-4 para colocarse en la quinta posición de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones regresarán a cancha el próximo miércoles, 26 de abril, cuando visiten a los actuales campeones Capitanes de Arecibo a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 23 de abril de 2017

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.