El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, junto a personal de las agencias de seguridad y protección ambiental se reunieron ayer, lunes, para discutir el plan de contingencia que regirá durante la Semana Santa, cuando este pueblo del suroeste recibe una avalancha de visitantes ávidos de disfrutar sus cálidas playas.
La Semana Santa se extiende desde el domingo 9 hasta el domingo 16 de abril.
Ramírez Kurtz sostuvo una reunión en el faro con representantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y su Cuerpo de Vigilantes, la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal, y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).
El grupo también verificó las rutas de emergencias en el área de La Playuela, conocida popularmente como Playa Sucia, la cual es una de las más visitadas por los turistas locales y extranjeros.
Asimismo, empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal usó maquinaria pesada para arreglar el camino de tierra que conduce hacia el faro y La Playuela, el cual se distingue por sus enormes hoyos y desniveles.
En reuniones previas sobre este plan de contingencia, Ramírez Kurtz ha estado acompañado de oficiales de las unidades de Drogas, Montada y Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico; así como de empleados de Emergencias Médicas Municipal, Emergencias Médicas Estatal, y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.
“Para la confección de los planes de contingencia que regirán durante la Semana Santa en playas, centros recreacionales y áreas con atractivos naturales e históricos de Cabo Rojo, hemos efectuado reuniones de coordinación con funcionarios y oficiales de agencias municipales, estatales y federales”, informó Ramírez Kurtz la semana pasada.
El plan será dado a conocer esta semana, anticipó el funcionario.
Publicado: 04 de abril de 2017