Quince adolescentes ponceñas festejaron su quinceañero por todo lo alto gracias al patrocinio de un grupo de benefactores y a la Oficina de iniciativas comunitarias y base de fe.
Las jóvenes vienen de familias de escasos recursos económicos y viven en los residenciales públicos Arístides Chavier, Rafael López Nussa, Dr. Manuel de la Pila Iglesias, José N. Gándara, Golden View, La Ceiba, Ernesto Ramos Antonini, Santiago Iglesias, José Tormos Diego, Los Rosales, Lirios del Sur y Portugués.
En otra circunstancia, celebrar su fiesta de 15 años, que para algunas es un sueño, sería cuesta arriba. Pero los donativos de varios individuos y entidades lo hicieron posible.
Las participantes de Sueño de Quinceañera fueron seleccionadas por las trabajadoras sociales de los citados complejos de vivienda pública. Un grupo de patrocinadores se encargó de obsequiarles los vestidos, el peinado y el maquillaje.
Además, la Oficina de la Primera Dama les regaló las coronas y el centro comercial Plaza del Caribe los zapatos.
La fiesta de cumpleaños se llevó a cabo el pasado sábado en el Jardín Japonés, en el Castillo Serrallés en Ponce.
Sueño de Quinceañera también conllevó que, antes de la fiesta, las chicas tomaran talleres de autoestima, pasarela, superación, coreografía y charlas sobre cómo lograr sus metas.
“Nunca se rindan, no importa de dónde vengamos, ni las situaciones difíciles que atravesemos, su valentía, gallardía y deseos de superación las llevarán a alcanzar sus metas. Estamos seguros que llegarán muy lejos, ustedes son orgullo de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, mediante declaraciones escritas.
Publicado: 13 de marzo de 2017