Seis playas del Sur de Puerto Rico, cuatro de ellas en Cabo Rojo, no están aptas para bañistas este fin de semana, de acuerdo al más reciente informe de calidad de agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).
El muestreo de esta semana arrojó acumulaciones de bacterias enterococos por encima de los parámetros de calidad. Por tanto, tienen bandera amarilla Playa Buyé, el Balneario de Boquerón, Playa Mojacasabe, Playa El Combate en Cabo Rojo; el Balneario Punta Guilarte en Arroyo y el Balneario de Patillas.
Además, hay otras 13 playas alrededor de la isla en las que se recomienda no tener contacto directo con el agua.
Estas son: Pico de Piedra en Aguada, Balneario Crash Boat en Aguadilla, Balneario Manuel Morales en Dorado, Balneario Punta Salinas en Toa Baja, Playa Sixto Escobar y Ocean Park en San Juan, Playa El Alambique en Carolina, Vacía Talega en Loíza, Balneario Punta Santiago en Humacao, Tropical Beach en Naguabo, Balneario Seven Seas en Fajardo, Playa Muelle de Arecibo y Balneario Puerto Nuevo en Vega Baja.
Los altos niveles de bacterias enterococos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y el sistema gastrointestinal.
Publicado: 10 de marzo de 2017